Frena robo de combustible crecimiento inmobiliario: COE

Por Cristopher López

El robo de hidrocarburos y la inseguridad en la entidad poblana, ha frenado el crecimiento inmobiliario del estado, acusó el vicepresidente del Consejo de Organismos Empresariales (COE), César Bonilla Yunes.

En conferencia de medios el líder empresarial, especificó que la industria inmobiliaria local arrancó el año con un crecimiento sostenido del 6 por ciento; sin embargo, cuatro meses después ha caído hasta 3 por ciento.

“Arrancamos muy bien a principios de año pero después de tener un crecimiento sostenido hasta del 6 por ciento durante cuatro años con la inseguridad se ha ido desboronando este crecimiento”, sostuvo.

Confió en que con los operativos que realizan de manera conjunta la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en conjunto con el gobierno del Estado y la presencia de dos mil uniformados de las fuerzas federales en el denominado “Triángulo Rojo”, cambien la mala imagen que ofrece Puebla debido a la extracción ilícita de hidrocarburos en su territorio.

“La imagen de que Puebla es una entidad segura se está desboronando y es lamentable porque afecta realmente las inversiones inmobiliarias. Confío que con la llegada de dos mil militares a Puebla se mejore esta imagen que tenía la entidad de que es segura”, sostuvo.

Urge aprobación de Ley de Seguridad Interior

Por su parte el presidente del COE, Francisco Romero Serrano, exigió al gobierno estatal y federal, asuman las consecuencias de “haber sido omisos” en el combate a este delito ya que tomaron acciones tardías para el combate de este delito y ahora pretenden inhibir estas prácticas ilícitas.

En este contexto urgió a los legisladores federales la aprobación de la Ley de Seguridad Interior a fin de regular el uso de las fuerza pública en el país.

Por último exigió a la Procuraduría General de la República (PGR), llegue a fondo las investigaciones tras la ejecución de 10 personas en Palmarito Tochapan la noche del 03 de mayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Presencia de Banck en giras del PAN, señal de que Martha Erika está decayendo: Galindo

lun May 15 , 2017
Por Angélica Tenahua Arévalo La presencia del alcalde capitalino, Luis Banck Serrato en las giras de trabajo de la secretaria General del comité estatal de Acción Nacional, Martha Erika Alonso Hidalgo, significa que el Plan A de Rafael Moreno Valle se está viniendo abajo. Share Share Tweet Email

Redes Sociales