Fortalecerá Barbosa operativos para reducir robo a transporte de carga en carreteras poblanas

 

**El gobernador Miguel Barbosa destacó que ha disminuido 60 % el robo al transporte de carga. 

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, advirtió que a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) fortalecerá los operativos en las autopistas estatales como la México-Veracruz y México-Puebla, con el objetivo de evitar los robos al transporte de carga, durante la temporada navideña y así evitar que las mercancías de procedencia ilícita se vendan en centrales de abasto como en la de Huixcolotla. 

El jefe del Ejecutivo estatal destacó que de 2019 a la fecha, disminuyó este delito hasta en un 60 por ciento, de acuerdo a las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), sin embargo, pese a este logro no bajarán la guardia en los operativos para garantizar la seguridad pues los grupos delincuenciales todo el tiempo están activos.

“Todo el tiempo desarrollamos estrategias contra el robo al transporte, por eso bajamos de 2019 a la fecha este delito en un alto porcentaje, más del 60 por ciento. Siempre los delincuentes están activos, llevando a cabo asaltos, robos, las denuncias que hacen los transportistas las atendemos”, sostuvo.

Lo anterior luego de que la Confederación Nacional de Transportistas (Conatram) solicitó a las autoridades reforzar la seguridad en las carreteras poblanas, debido a que el Arco Norte, la autopista México-Puebla en la zona de San Martín Texmelucan y la México- Veracruz son los puntos donde más se registran atracos contra sus agremiados.

Al respecto el mandatario estatal indicó que desde la SSP en conjunto con la Fiscalía General del Estado (FGE), atienden todo el tiempo el derecho legítimo de la Conatram para solicitar un reforzamiento en la seguridad en los tramos carreteros como Tepeaca y Acatzingo que es donde llevaban a cabo de manera constante los atracos al transporte de carga.  

Asimismo, indicó que todo el tiempo detienen a delincuentes dedicados al robo de transporte de carga, además de que llevan a cabo cateos en domicilios en distintos municipios en donde son recuperados camiones con mercancías.

Registran autorobos de transportistas 

Refirió que las denuncias y vídeos que se difunden a través de redes sociales en ocasiones no son ciertas, ya que han detectado que en algunos casos son autorobos de los mismos chóferes del transporte de carga, sin embargo, dijo que todas las quejas son atendidas en las instancias correspondientes.

Señaló que los operativos contra los asaltantes en el Arco Norte no le corresponden a su administración, más que solo la entrada pues pasando la caseta es jurisprudencia de Tlaxcala y la Guardia Nacional es la encargada de vigilar este tramo carretero. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Amarran a pareja de abuelitos tras robar su casa en Huejotzingo

dom Nov 8 , 2020
Por Francisco Castillo Una pareja de la tercera edad fueron amarrados por sujetos tras robar las pertenencias de su casa en la avenida Hidalgo, municipio de Huejotzingo, estado de Puebla. Share Share Tweet Email

Redes Sociales