Fiscalía pronto detendrá a Silvestre N, actor material de feminicidio de Cecilia Monzón

 

Por Fernando Castillo

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) Gilberto Higuera Bernal, advirtió que pronto detendrán a Silvestre N, autor material del feminicidio de la abogada Cecilia Monzón, además de hay colaboración con fiscalías de otras entidades del país para dar con su paradero.

Lo anterior luego de que Javier López Zavala y otras dos personas fueron vinculadas a proceso por el feminicidio de la abogada Cecilia Monzón.

En entrevista posterior a la Inauguración la Bandera Monumental en el Mausoleo del General Ignacio Zaragoza, coincidió con la información que declaró el gobernador Miguel Barbosa Huerta, en que la Fiscalía trabaja para la pronta detención de Silvestre N, es decir el cuarto implicado del feminicidio de la defensora de las mujeres Cecilia Monzón.

“Claro estamos trabajando en eso y muy pronto lo detendremos. Luego les informo ya que lo presentemos”, puntualizó.

Higuera Bernal, indicó que no podía revelar las pistas sobre la ubicación de Silvestre N, debido a que la Fiscalía lleva a cabo una investigación minuciosa y eso alertaría al presunto feminicida, lo anterior luego de que trascendió que el colaborador del priísta Javier López Zavala podría estar oculto en el estado de Veracruz.

El titular de la Fiscalía justificó que la dependencia si ha difundido la imagen de Silvestre N, cuarto implicado en el feminicidio de Cecilia Monzón, sin embargo, lo ha llevado a cabo con las instituciones correspondientes, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que la imagen de este sujeto se publicará a nivel nacional para dar con su paradero.

Fiscalía detiene a Zavala y dos personas más

Fue el pasado 6 de junio cuando la Fiscalía General de Puebla detuvo a Javier López Zavala, político del PRI y exsecretario de Gobierno durante la gestión de Mario Marín, quien fue señalado como el responsable intelectual del feminicidio de la activista.

El exfuncionario era pareja de Cecilia con quien tiene un hijo en común de cuatro años. Meses atrás, la abogada lo había denunciado por pensión alimenticia; sin embargo, acusó que el proceso legal no avanzaba, pese a cumplir con todos los elementos de prueba.

De acuerdo con las primeras investigaciones de la Fiscalía, López Zavala dio órdenes a Jair ‘N’, su sobrino, y a otro sujeto identificado como Silvestre “N” para acabar con la vida de Cecilia Monzón en mayo de este año. Además, les entregó el arma con la que se cometió el crimen y una motocicleta.

Es importante mencionar que hay tres detenidos: López Zavala, Jair “N” y Santiago “N”, quien prestó su vehículo para que huyeran los autores materiales. Mientras que Silvestre “N”, que fue señalado como la persona que disparó contra Cecilia Monzón, sigue libre.

Foto: Gran Angular

 

 

 230 total views,  5 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Sismo en Afganistán deja mil personas muertas y 1,500 heridas

mié Jun 22 , 2022
Un sismo de magnitud 6.1 remeció una zona rural y montañosa en el este de Afganistán en la madrugada de este miércoles y dejó mil personas muertas y mil 500 heridas, según una agencia noticiosa estatal. Las autoridades advirtieron que la cifra podría aumentar. La información sobre el temblor  registrado cerca […]

Redes Sociales