Fiscalía investiga levantón y robo contra alcaldesa de Xochiltepec: Segob

Por Fernando Castillo

El secretario de Gobernación en el estado (Segob) David Méndez Márquez, confirmó que la presidenta municipal de San Felipe Xochiltpec Alejandra Celestino Castro, fue víctima de un levantón y que le robaran su camioneta en la carretera Izúcar de Matamoros, sin embargo, dijo que la funcionaria salió ilesa del atraco.

El encargado de la política interna en el estado expuso que la edil presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y este organismo está llevando a cabo las investigaciones.  

“Desde el día de ayer el reporte de la presidenta municipal de  San Felipe Xochiltepec fue víctima de la sustracción de su vehículo, afortunadamente ella no salió lesionada, posteriormente se llevó a cabo una persecución que derivó que dejaran abandonada la camioneta en la carretera Izúcar de Matamoros. Es un hecho lamentable pero no implicó en ningún daño contra la presidenta, ya se presentaron las denuncias”, sostuvo.  

En conferencia de prensa descartó que el móvil del atraco haya tenido un fin político y únicamente fue un asalto, por lo que el caso ya está siendo investigado por la Fiscalía para que pronto se esclarezca el caso.

Ayer martes comando armado interceptó y privó de la libertad a la presidenta municipal de San Felipe Xochiltepec, Alejandra Celestino Castro,  junto con otros funcionarios de su administración, además les robó una camioneta que posteriormente fue abandonada en Izúcar de Matamoros.

De acuerdo a los reportes extraoficiales informaron que los hechos ocurrieron este martes cuando los funcionarios viajaban en una camioneta Nissan Frontier NP-300 con placas de circulación de Puebla, sobre la carretera Izúcar de Matamoros-Atlixco.

Fue al llegar a la altura de la comunidad de La Trinidad de Tepango cuando fueron interceptados por un grupo de sujetos armados y encapuchados, los cuales a punta de pistola los obligaron a detener la unidad y privarlos de su libertad.

Posteriormente uno de los delincuentes amagó a los tripulantes y tomó el control del vehículo mientras que sus cómplices los seguían desde otra camioneta, siendo así hasta llegar a la comunidad de Santa María Xuchapa, donde los hampones abandonaron a los funcionarios para después darse a la fuga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

¡No para el terror en Puebla! Hallan desmembrado al interior de una caja en San Jerónimo Caleras

jue Sep 24 , 2020
Por Francisco Castillo En un caja de cartón hallaron restos humanos bajo el puente de la autopista Puebla-México, en la junta auxiliar San jerónimo Caleras, en la ciudad de Puebla. Share Share Tweet Email

Redes Sociales