Fiscalía investiga levantón de seis personas en bar “La Doña” de Serdán: Manzanilla

Por Fernando Castillo  

El secretario de Gobernación en el estado Fernando Manzanilla Prieto, reconoció presencia del crimen organizado en Ciudad Serdán que pudieron haber levantado a seis personas en el bar de “La Doña Cantina Mexicana”, durante el fin de semana, aunque no confirmó el ataque en el centro de entretenimiento, aseguró que la Fiscalía General del Estado (FGE) está investigando el tema.

El encargado de la política interna en Puebla reconoció que hay varias áreas del estado en donde existe la penetración del crimen organizado entre ellas Ciudad Serdán, Cañada Morelos, Texmelucan, Huauchinango y Venustiano Carranza, muchas de ellas en base a la industria del huachicol que creció, permeó y descompuso el tejido social durante los últimos ocho años.  

“No tengo ningún reporte que ate ese asunto a la aparición de cuerpos, creo que la Fiscalía General del Estado pudiera tener más detalles, no hay nada que nos haya comentado el fiscal respecto a la liga de esos eventos”, sostuvo.

En entrevista posterior a las Jornadas de Atención Ciudadana en Casa Aguayo, expuso que el gobernador Miguel Barbosa Huerta está impulsado una estrategia focalizada en materia de seguridad y todos los días le dedica por las mañanas al menos dos horas para reducir la violencia en la entidad. 

En este sentido dijo que el tema de la seguridad es un tema en el que el mandatario estatal le dedica más tiempo y se está focalizando área por área y en todas las regiones con el objetivo de fortalecer la estrategia de manera conjunta con los 217 presidentes municipales combatir de manera frontal el crimen organizado.

Aparecen dos cuerpos por ataque en bar de Serdán

Luego del ataque armado al bar “La Doña Cantina Mexicana”, suman ya dos las personas ejecutadas por el levantón registrado el fin de semana en Ciudad Serdán. El primero de ellos fue un hombre identificado como Diego, quien perdió la vida en el lugar, mientras que el segundo fue hallado este lunes por la tarde en un camino de terracería cerca de la exhacienda Guadalupe.

El segundo cuerpo se trata de Gerardo Lezama González, cuyo cuerpo fue encontrado con un disparo en la frente, a unos cien metros de un vehículo calcinado y un arma de fuego, justo en los límites de Ciudad Serdán y el municipio de Esperanza.

El hallazgo del cuerpo se reportó alrededor de las 17:20 horas de ayer lunes, por lo que acudieron elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y familiares de las personas levantadas durante el ataque al bar.

 

Imagen

HOLA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Gobierno de la Ciudad fortalece instituciones educativas de 8 Juntas Auxiliares

mar Sep 24 , 2019
Continuando con el objetivo de priorizar acciones que impulsen el desarrollo integral de la niñez poblana, el Gobierno de la Ciudad, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, equipa en la localidad Ignacio Romero Vargas dos preescolares públicos con áreas de juego y de esparcimiento más dignas. Share Share Tweet […]

Redes Sociales