Fiscalía ignora #UnDíaSinMujeres y obligan a trabajadoras limpiar pintas de marcha

Por Fernando Castillo

Al menos seis mujeres del departamento de limpieza de la Fiscalía General del Estado (FGE) lavaron la puerta principal y escaleras que fueron pintadas por las feministas que marcharon ayer domingo en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer para exigir que este organismo esclarezca los casos de feminicidios y deje de revictimizar a las féminas que acuden a denunciar. 

En el marco de #UnDíaSinMujeres, al que convocaron colectivos de feministas a nivel nacional y en Puebla, la Fiscalía a cargo de Gilberto Higuera Bernal, ignoró el llamado para que las servidoras públicas y trabajadoras de la limpieza no asistieran a laborar, sino al contrario si asistieron a trabajar y esta mañana limpiaron las pintas que simulaban sangre que dejaron ayer durante la “Marcha Feminista”.

En entrevista varias de las trabajadoras negaron ante los medios de comunicación que las hayan obligado asistir a trabajar para limpiar las pintas que llevaron a cabo las mujeres durante la marcha; sin embargo, fuera de micrófonos una de ellas confesó que la empresa privada que las contrató les dijo que si no se presentaban a laborar les descontarían el día.

Ayer marcharon más de 15 mil mujeres en las calles de la capital poblana para exigir justicia por los 460 feminicidios ocurridos desde 2013 a la fecha, por las 280 desapariciones de mujeres en 2019 y la renuncia del Fiscal Gilberto Higuera Bernal por su “negligencia” para integrar las carpetas de investigación de los casos de violencia contra las mujeres y crímenes de odio. 

Foto: Raúl Rodírguez. 

Imagen

HOLA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Asesinan a Nadia, estudiante de la Ibero que ‘alzó la voz’ por justicia

lun Mar 9 , 2020
Nadia “R”, estudiante de Relaciones Internacionales de la Universidad Iberoamericana de León, fue asesinada la madrugada el domingo en la ciudad de Salamanca. Share Share Tweet Email

Redes Sociales