Fiscalía documenta 28 feminicidios en Puebla en 2021, pero contrastan con 50 de organizaciones

 

Por Fernando Castillo

Puebla acumula 28 casos de feminicidios en los primeros nueve meses de este 2021, de acuerdo a la Fiscalía General del Estado (FGE), sin embargo, dicha cifra contrasta con los datos de organizaciones no gubernamentales como el Odesyr y datos periodísticos, que contabilizan al menos 50 casos de crímenes de odio contra las mujeres en este mismo periodo.

De acuerdo al reporte de Incidencia delictiva del fuero común enero – septiembre 2021 de la Fiscalía, el mes en el que más se registraron casos de feminicidios son marzo y abril con 7 y 6 casos cada uno, por lo que la dependencia abrió carpetas de investigación.

En el mes de agosto, datos de transparencia de la Fiscalía, no reportan ni un solo caso de feminicidio.

El feminicidio más reciente en el estado, es del de Sury Saday Antonio García, de 18 años, fue asesinada en el municipio de Tehuacán, de acuerdo a las investigaciones, el cuerpo de la joven se encontró semidesnudo, con signos de violencia sexual.

La estudiante estaba desaparecida desde ayer, viernes 8 de octubre, luego de que salió de su domicilio, en la junta auxiliar de San Pablo Tepetzingo para dirigirse al CBTIS 229 de ese municipio y nunca más regresó; al enterarse su familia del crimen de odio, impulsaron una movilización en Tehuacán, con la finalidad de exigir justicia.

Recientemente el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) Gilberto Higuera Bernal, aseguró que han esclarecido el 80 por ciento de los 28 casos de feminicidios ocurridos en Puebla durante los primeros nueves meses del año, con la detención de los agresores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Del 18 al 31 de octubre, 20 estados en Semáforo verde

dom Oct 17 , 2021
Del 18 al 31 de octubre, 20 entidades federativas estarán en color verde del Semáforo de Riesgo Epidémico; 11 en amarillo, una en naranja y ninguna en rojo, conforme a la evaluación del Lineamiento para la Estimación de Riesgos del Semáforo por Regiones COVID-19. Estarán en verde: Baja California Sur, Ciudad de […]

Redes Sociales