Fiscalía determinó responsabilidades contra empresa y trabajadores por accidente de los Moreno Valle: Barbosa

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, informó que la Fiscalía General del Estado (FGE) determinó responsabilidades contra la empresa que prestaba el servicio de la aeronave en la que se accidentaron los ex gobernadores Martha Erika Alonso Hidalgo y Rafael Moreno Valle Rosas el pasado 24 de diciembre de 2018, además hay trabajadores de la firma que fueron vinculados a proceso.

El mandatario estatal coincidió con el informe final del secretario de Comunicaciones y Transportes Federal (SCT) Jorge Arganis Díaz Leal, sobre la definición de peritos internacionales de que fue una “falla técnica” de una de las piezas del helicóptero, la que provocó el accidente aéreo en el que viajaban los ex mandatarios panistas, asimismo, advirtió que desde el Gobierno del Estado “aplican la ley” contra los responsables.

“Ya quedó definido por peritos internacionales que fue una falla técnica de un aparato de una empresa, la Fiscalía General del Estado encontró responsabilidades de la empresa y quienes daban mantenimiento, hay personas  detenidas, hay personas que están en proceso gozando de libertad caucional y otras que tienen prisión preventiva justificada. Nosotros somos gobierno y aplicamos la ley y lamentamos mucho todas las tragedias”, puntualizó.

Subrayó que desde el Gobierno del Estado aplican la ley contra las personas vinculadas a esta falla técnica, además de que lamentan mucho este tipo de tragedias.

Ayer durante su comparecencia en el Senado de la República el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Jorge Arganis Díaz Leal, indicó que el caso sobre el accidente de los panista Rafael Moreno Valle y Martha Erika Alonso, está en manos del Gobierno de Puebla, por lo que les corresponderá revisar si hay responsables e informar a la Fiscalía.

“La SCT realizó a través de la Agencia Federal de Aviación Civil las investigaciones y el dictamen correspondientes, cuyos resultados se entregaron a su oportunidad. A la fecha el gobierno del estado de Puebla tiene el caso en sus manos y está firmando las responsabilidades que procedan… Ahorita está en manos del Gobierno de Puebla dictaminar si hay responsables para que la Fiscalía las pueda manejar “, señaló el secretario.

En comparecía ante la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Senado, Arganis Díaz Leal recordó que la falla fue de carácter técnico que involucró el sistema aumentado de estabilización del helicóptero afectado los actuadores electrónicos de rol.

Además destacó que la tripulación contaba con capacitación actualizada, licencias vigentes, y el mantenimiento de la aeronave actualizada, así como permisos de operación en orden.

 

Foto: Político MX.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Puebla sigue línea del Gobierno de Izquierda de AMLO: Barbosa

jue Oct 14 , 2021
  Los gobiernos de izquierda, como el federal y el de Puebla, combaten la desigualdad y corrupción, aplican la ley a quienes la violan, se preocupan por darle paz y seguridad a su población, establecen estrategias de desarrollo para la sociedad, y convierten los programas sociales en derechos humanos y garantías […]

Redes Sociales