Fiscalía actuó contra “El Fede” para que impedir acciones ilícitas en Centro de Puebla: Barbosa

 

Por Fernando Castillo López

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, reveló que la Fiscalía General del Estado (FGE) actuó contra los comerciantes ambulantes de la organización Fuerza 2000 que dirige Federico López, alias “El Fede”, durante un operativo la semana pasada, con el objetivo de que el comercio no se desarrolle con acciones ilegales.

El jefe del Ejecutivo estatal responsabilizó a la ex edil morenista Claudia Rivera Vivanco de haber dejado crecer el ambulantaje en el Centro Histórico de Puebla, donde se formaron dos grupos Fuerza 2000 que dirige “El Fede” y la 11 de Marzo que a cargo de Martín N, los cuales se disputan el control del primer cuadro de la ciudad, además de actos ilícitos, por ello, dijo que la Fiscalía tuvo que intervenir para eliminar estas prácticas.

“No fue un asunto entre comerciantes, en el Ayuntamiento anterior se dejó crecer el ambulantaje y se formaron dos grupos de comerciantes, uno comandado por el tal Fede y otro por Martín N, rivalizan entre ellos, las autoridades tienen que actuar para que no se siga desarrollando el comercio con acciones ilegales. No fue un duelo entre comerciantes”, apuntó.

Barbosa Huerta, pidió a los medios de comunicación y opinión pública no confundir estos operativos en el Centro Histórico, los cuales los están llevando a cabo la Fiscalía y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) con riñas entre vendedores ambulantes, ya que el objetivo de esta estrategia es desmantelar las acciones ilícitas que se ejecutan en este primer cuadro de la ciudad.

Es importante mencionar que el jueves de la semana pasada, comerciantes de la agrupación Fuerza 2000, acusaron que al menos dos personas fueron lesionadas durante un operativo que llevó a cabo la Fiscalía contra el líder “El Fede” y acusaron una persecución en su contra.

De acuerdo a investigaciones de la Fiscalía “El Fede” ha estado dos veces procesado en el Penal de San Miguel por sus vínculos con el crimen organizado, dedicado al narcomenudeo, trata de personas, además hay acusaciones en su contra por el cobro de derecho de piso a los ambulantes y a las sexoservidoras.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Antes de que termine 2021, podría haber detenidos por explosión de Xochimehuacan: Fiscalía

lun Nov 29 , 2021
Por Fernando Castillo  López  Todo va bien y pronto tendremos aprehendidos por la explosión de San Pablo Xochimehuacan, aseguró el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE),  Gilberto Higuera Bernal, a casi un mes de la tragedia en esta junta auxiliar, provocada por grupos delincuenciales dedicadas al robo de gas […]

Redes Sociales