Firmará Barbosa convenio de seguridad con Lorena Cuéllar y Evelyn Salgado

Por Fernando Castillo López 

El mandatario estatal Miguel Barbosa Huerta, anunció que firmará el convenio de seguridad con las gobernadoras electas de Tlaxcala y Guerrero emanadas de la “Cuarta Transformación” Lorena Cuellar y Evelyn Salgado, una vez que asuman el cargo, además lo refrendará con sus homólogos de Veracruz, Hidalgo, Oaxaca, Estado de México y Morelos, esto con la finalidad de que haya una coordinación metropolitana en diferentes temas.

En conferencia matutina de este miércoles, el mandatario estatal indicó que tiene suscritos ya los convenios de seguridad con Hidalgo, Tlaxcala y Veracruz, los cuales los refrendará en próximos días, esto con la finalidad de reforzar la estrategia en la materia y blindar las fronteras del crimen organizado.

“Tendremos mucha agilidad entre los tratos de gobiernos, tenemos colindancia con Veracruz por un gobierno emanado de la cuarta transformación, en Tlaxcala, Morelos y Guerrero lo mismo, con Oaxaca hay una muy buena relación con el actual gobernador, Ciudad de México de la cuarta transformación y Estado de México tenemos fracción de colindancia, no tenemos contacto con ellos pero vamos a buscar comunicación con ellos”, apuntó.

Subrayó que uno de los temas permanentes entre Puebla y Tlaxcala es el saneamiento del Río Atoyac, por lo que en este convenio le propondrá a su homóloga Lorena Cuellar es la clausura de todas las fuentes de contaminación del afluente, además la cancelación de las empresas.

 

Destacó que tiene muy buena relación con los mandatarios de Hidalgo, Oaxaca,  Ciudad de México y Morelos Omar Fayad, Alejandro Murat Hinojosa, Claudia Sheinbaum Pardo y Cuauhtémoc Blanco, por lo que los buscará nuevamente para plantearles la firma del convenio de seguridad y otros rubros a fin de que haya una coordinación con los estados vecinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Garantiza AMLO medicamentos para niños con cáncer la próxima semana

mié Jun 16 , 2021
El presidente Andrés Manuel López Obrador comunicó que posiblemente la próxima semana se tengan los medicamentos y equipos médicos faltantes para atender a niñas y niños con cáncer. El mandatario Federal, sostuvo que su administración trabaja junto con la UNOPS para la adquisición de los fármacos oncológicos, mismos que espera la […]

Redes Sociales