Fin de semana trágico por Covid-19, registró 18 muertes y 187 nuevos contagios

 

Por Fernando Castillo

La Secretaría de Salud informó el registro de 187 casos nuevos de Covid-19 en Puebla durante el fin de semana, por lo que suman mil 474 contagios, lo que significa el momento más “critico” desde hace casi 70 días que inició la pandemia en la entidad.

El secretario de Salud Jorge Humberto Uribe Téllez, informó que de los 187 casos nuevos por coronavirus, al menos 137 se registran en la capital poblana durante el fin de semana.

En conferencia de prensa que presidió el gobernador Miguel Barbosa Huerta, indicó el registro de 18 decesos durante el fin de semana de Covid-19, es decir suman 301 defunciones en la entidad.

El funcionario estatal dijo que en los laboratorios de la Secretaría de Salud se han llevado a cabo 4 mil 62 pruebas, de las cuales mil 474 han resultado  positivas.

Especificó que de los 187 casos registrados el fin de semana, al menos 80 pertenecen al día sábado, domingo 72 y lunes 35 contagios nuevos.

Agregó que el predominio del virus prevalece en el 63 por ciento para el sexo masculino, mientras el 93 por ciento de los contagios es comunitaria.

Graves 97 pacientes por Covid-19

Uribe Téllez indicó que 398 personas están hospitalizados, de los cuales 97 están graves, es decir están conectados a ventiladores mecánicos.

Enfatizó que red de la Secretaría de Salud hay al menos 144 personas hospitalizadas, de los cuales 35 con ventilación mecánica; 138 en IMSS, 34 conectados a ventiladores, ISSSTE e ISSSTEP 51 personas, de los cuales 12 están en terapia intensiva; 65 personas hospitalizadas en privados, 16 con ventilación mecánica.

Subrayó que de las mil 744 pruebas positivas, al menos 802 pacientes fueron datos de alta y continúan 351 casos activos.

Además la entidad continúa en la sétima posición a nivel nacional de casos acumulados y sexto en casos activos, por debajo de la Ciudad de México, Estado de México, Baja California, Tabasco y Yucatán. 

Foto: Agencia Enfoque. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

En prisión mujer acusada del homicidio de su esposo

lun May 18 , 2020
La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo auto de formal prisión en contra de Estela N., probable responsable del delito de homicidio simple intencional en agravio de su esposo. Share Share Tweet Email

Redes Sociales