Fin de semana trágico en Puebla, registra 630 contagiados Covid-19 y 49 muertes

 

Por Fernando Castillo

El gobierno del estado informó que se registraron 630 contagios de Covid-19 durante este fin de semana, por lo que se acumulan 5 mil 418 casos positivos, además indicó que entre viernes y domingo al menos 49 personas fallecieron por la pandemia, sumando un total de 718 decesos.

El secretario de Salud en Puebla (SSA) José Antonio García Martínez, informó que un total de 12 mil 728 muestras de laboratorio se han procesado, una diferencia de mil 344 más, en comparación con el día jueves, de estos 5 mil 418 han resultado positivos, con una diferencia de 630 casos en comparación con el día jueves.

En conferencia matutina de este lunes que presidió el gobernador Miguel Barbosa Huerta, explicó que de los 630 casos, 259 se registraron el viernes, 213 el día sábado y 158 domingo para lunes, de estos, el 75 por ciento de los casos se encuentran en zona conurbada.

El funcionario estatal refirió que mil 305 casos continúan activos, distribuidos en 87 municipios.  

Subrayó que en Puebla hay 638 personas hospitalizadas, es decir 53 casos más en comparación con el día jueves.

Por su parte el gobernador Miguel Barbosa Huerta, agradeció a las empresas automotrices Volkswagen y Audi por haber reaccionado positivamente al decreto que emitió para arrancar sus actividades productivas después del 15 de junio, ya que en Puebla no existen condiciones para llevar a cabo este proceso, pues en la entidad se registran un promedio de entre 200 y 260 casos diarios. 

Foto: El Sol de Puebla. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

En prisión preventiva presuntos incitadores a saqueos a tiendas comerciales

lun Jun 15 , 2020
La Fiscalía General del Estado de Puebla ha desarrollado diversos actos de investigación logrando que dos hombres permanezcan en prisión preventiva, al ser identificados como presuntos incitadores de saqueos a tiendas comerciales. Share Share Tweet Email

Redes Sociales