Fin a la pandemia piden poblanos en Día de la Candelaria 

Por Fernando Castillo
Salud, menos contagios de la pandemia de la Covid-19, trabajo y que mejore la economía, fueron las principales peticiones que hicieron los fieles católicos al asistir a bendecir sus imágenes del Niño Dios en el Día de la Candelaria, este 2 de febrero, ya que así se acostumbra pues está tradición es un reconocimiento de Jesús ante el templo. 
Desde muy temprano, las familias poblanas asistieron a los negocios del Centro Histórico para vestir a sus imágenes del Niño Jesús y posteriormente acudieron con fe y devoción al Templo de la Merced para que escucharan misa.
La señora Graciela y Juana Cielo coincidieron en que las principales peticiones al Niño Jesús son salud y trabajo para este año, además de que se deben preservar las tradiciones a las nuevas generaciones como es el Día de la Candelaria, con la finalidad de que los niños y jóvenes tengan temor y fe a Dios.
En entrevista la señora Graciela confío a Controversia Puebla que ella acostumbra vestir y bendecir al Niño Dios desde hace 40 años que vivía su mamá, por lo que este día acudió con sus hijos y nietos para que las cuatro imágenes que tienen escucharan misa.
Posteriormente dijo que se trasladarían a sus hogares para cenar tamales y mole, ya que así es la tradición, pues compartió que bendecir al Niño Dios es como si fuera un bautismo.
Por su parte la señora Juana Cielo, dijo que este día es muy importante para su familia, ya que llevan a escuchar misa al Niño Dios con mucha devoción y fe, ya que él todo el año los llena de bendiciones y trabajo.
Además, refirió que en misa agradecieron que los ha librado de contagiarse de la pandemia del SARS-COV-2, pues en los dos años nadie se ha infectado.
De acuerdo a la Iglesia Católica, con la celebración del Día de la Candelaria concluye la festividad de la Navidad.

 59 total views,  2 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

“Economía Regional” de Raúl Zárate

jue Feb 3 , 2022
Jorge Marcelino Alejo Con la venia del amable lector, nos permitimos hacer una remembranza sobre una faceta del trabajo periodístico del ahora extinto Raúl Zárate López.   Por supuesto que él incursionó en temas políticos, en los que sorprendían sus aciertos en su columna “Asoleadero” en El Sol de Puebla, pero los […]

Redes Sociales