FIFA ve viable Mundial 2022 con 48 equipos

La ampliación del número de selecciones participantes en el Mundial Qatar 2022 de 32 a 48 equipos se definirá en junio y “está 50/50”, dijo el miércoles en Río de Janeiro el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

La FIFA aprobó en 2017 la expansión del torneo a partir de 2026, pero desde entonces Infantino ha estado considerando la posibilidad de adelantar el cambio al 2022.

La Confederación Sudamericana de Fútbol solicitó formalmente a la entidad aumentar el cupo hace un año. “Estamos trabajando para ver si podemos ir a jugar el Mundial de 2022 con 48 equipos porque más participación significa más desarrollo, más pasión para todos”, dijo Infantino en la apertura del Congreso de la Conmebol en Río.

“Trabajamos, vamos a ver hasta junio de este año si va a ser posible o no. (Está) 50/50, pero lo que es al 100 por ciento es que el Mundial de 2022 va a ser espectacular y un éxito total”, agregó.

Meses atrás, el titular de la FIFA dijo que sería difícil organizar un torneo ampliado solo en Qatar y que la entidad estaba considerando la posibilidad de que ciertos vecinos del país anfitrión alberguen algunos partidos. El Mundial 2026 será organizado conjuntamente por Estados Unidos, México y Canadá. El aumento del número de participantes para la Copa del 2022 se sometería a votación en el congreso de la FIFA que se realizará en París el 5 de junio.

Con información de MVS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

¡No abusen!, pide a los gasolineros; AMLO exhibirá a careros

mié Abr 10 , 2019
Las estaciones de gasolina y diésel que eleven el costo de los combustibles por encima de la inflación serán exhibidas cada lunes en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador. Share Share Tweet Email

Redes Sociales