FGE imputó otro secuestro más a hombre y mujer en reclusión

Con el aporte de material probatorio, la Fiscalía General del Estado de Puebla logró obtener la vinculación a proceso de Rosa Isela N. y Ángel N., presuntos responsables del delito de secuestro agravado.

El hecho en el que se les relaciona ocurrió el 3 de julio de 2018 en la localidad de Actipan de Morelos donde un joven y su padre fueron privados de la libertad por un grupo de hombres armados. Para su rescate los sujetos activos exigieron la cantidad de 10 millones de pesos, sin embargo, tras diversas negociaciones se pactó la entrega de 230 mil pesos y una camioneta.

Al cumplir con el pago de rescate, una de las víctimas fue liberada por los presuntos plagiarios.

Mediante la práctica de diversas diligencias, la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión estableció la identidad de Rosa Isela N. y Ángel N., quienes ya se encontraban en reclusión luego de que en enero de 2019 fueran capturados junto a 13 personas más en un operativo de rescate de un comerciante víctima de secuestro.

Por lo anterior, el Agente del Ministerio Público solicitó audiencia de formulación de imputación contra ambos. En consecuencia, el 23 de agosto de 2021 tras presentar datos de prueba respecto al delito de secuestro agravado, la Fiscalía de Puebla consiguió que el Juez de Control les dictara nueva vinculación a proceso a Rosa Isela N. y Ángel N.

Ambas personas imputadas continuarán en prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, hasta la conclusión del procedimiento judicial, en tanto que la investigación sigue abierta ante la posible participación de más personas en los hechos ilícitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Inicia SEDIF entrega de paquetes alimentarios en Zihuateutla y Xicotepec de Juárez

mié Ago 25 , 2021
Cumpliendo con la instrucción del gobernador Miguel Barbosa Huerta y de la presidenta honoraria del Patronato, Rosario Orozco Caballero, de apoyar a las familias damnificadas por el huracán “Grace”, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF) entregó paquetes alimentarios en localidades de este municipio […]

Redes Sociales