FGE impulsa investigaciones integrales y colegiadas

Con el objetivo de brindar un servicio de procuración de justicia eficaz y eficiente en la entidad a través de la investigación colegiada, la Fiscalía General del Estado de Puebla implementó el mecanismo de Sala de Conducción Ministerial.

Con este esquema, la investigación de hechos delictivos se desarrolla de manera colegiada entre Agentes del Ministerio Público, Peritos, Agentes Investigadores y Analistas de la Información.

Las Salas de Conducción Ministerial establecen la colaboración entre todos los actores involucrados en un caso para elaborar el plan de investigación, dar seguimiento y determinar lo conducente hasta esclarecerlo.

Desde su implementación, la Fiscalía de Puebla desarrolló la política de calidad de la Sala de Conducción Ministerial con lo que obtuvo la certificación ISO 9001:2015.

Con esta forma de trabajo, la Fiscalía General del Estado de Puebla se coloca a la vanguardia privilegiando a la víctima en la función de procurar justicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

San Francisco debe mantenerse como punto importante de Puebla: Bartlett

dom Ene 5 , 2020
Por Fernando Castillo El barrio de San Francisco y el Centro Histórico deben mantenerse como un punto importante de la entidad, debido a que en esta zona fue donde de fundó Puebla, afirmó el titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) Manuel Bartlett Díaz, quien avaló el proyecto del gobernador […]

Redes Sociales