Felipe Fatjane “no tiene palabra” acusa secretaria del Ayuntamiento de Tehuacán

Por Fernando Castillo

El presidente municipal de Tehuacán Felipe Patjane arribará a Casa Aguayo para dialogar con el equipo del gobernador Miguel Barbosa Huerta por la huelga que estalló por parte del Sindicato del Ayuntamiento en las primeras horas de este miércoles, pese a la renuencia que tuvo para dialogar con los trabajadores de la comuna.

Lo anterior lo reveló la secretaria general del Sindicato del Ayuntamiento de Tehuacán Ivonne Morales Luna, quien sentenció que el edil Felipe Patjane no tiene “palabra” y “no cumple” para dar soluciones a los trabajadores para afiliarlos al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y pagar la deuda al gremio de 14.5 millones de pesos, sin embargo, dijo que con la intervención del gobierno del Estado sí podrían levantar la huelga esta misma noche. 

En entrevista al salir de Casa Aguayo, reconoció que la huelga continúa por la incapacidad del edil Patjane para llegar a una solución, sin embargo, por la noche podría terminar gracias a la intervención del gobernador Miguel Barbosa.

“No estuvo el presidente, se da un receso y reanudamos las paticas a las cuatro de la tarde con la presencia del presidente municipal, así como la del secretario del Trabajo”, sostuvo.

La líder del Sindicato dijo que los atendió el subsecretario de Desarrollo Político David Méndez Márquez y gracias a su intervención podría haber soluciones esta misma tarde.

Respecto si aceptarían la propuesta del secretario estatal de Trabajo, Abelardo Cuéllar Delgado, de que los sindicalizados sean afiliados al IMSS, respondió que sí, pues esto evitaría que usen recursos de su salario para la compra de medicamentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Registra Puebla 6 posibles muertes por Dengue: Secretaría de Salud

mié Sep 25 , 2019
Por Fernando Castillo El secretario de Salud en el estado Humberto Uribe Téllez, informó que se han registrado 760 casos de Dengue en Puebla, además se presume que dicho padecimiento pudo haber provocado la muerte de al menos seis personas. Share Share Tweet Email

Redes Sociales