Federación finalizó la Sana Distancia en peor momento de pandemia Covid-19: Barbosa

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, responsabilizó al gobierno federal del alto repunte de contagios Covid-19 en Puebla, al registrar 197 casos en tan solo en un día, luego de que anunció la conclusión de la Jornada Nacional de Sana Distancia este 31 de mayo, lo que provocó el desborde de la ciudadanía en las calles y la reactivación de negocios en Puebla.  

El mandatario estatal aseguró que es para que los estados no permitieran ninguna actividad al respecto, ya que la entidad se encuentra en un “riesgo máximo” de contagios por coronavirus, al localizarse en “semáforo rojo” y sumar 2 mil 756 casos y 466 personas fallecidas por la pandemia, sin embargo, dijo que ante el “escenario complejo” afrontarán la crisis de manera firme.

“Ya hubo todo un escenario que se desbordó y se puso en marcha por anuncios de la federación y provocó una movilización de todo tipo y va arrancar el primero de junio, de acuerdo a ese semáforo rojo es para que en los estados no permitiéramos nada y vean que fue desde la federación donde de propiciaron los anuncios que llevaron a un  impulso de las personas. Si es un escenario complejo, lo vamos afrontar de manera muy firme, es lo que estoy diciendo”, expresó.  

En conferencia de prensa matutina de este viernes, dijo que está sorprendido por la decisión que tomó el gobierno de la República al concluir la Jornada Nacional de Sana Distancia, en medio de la curva más alta de contagios en el país, dejando la decisión de los estados para la reactivación de la economía y de la salud de las personas, lo que generó que a partir del próximo 1 de julio la ciudadanía regrese a sus actividades de manera normal.

“Estoy muy sorprendido porque en la federación anunciaron muchas cosas de la pandemia y se termina la Jornada Nacional de Sana Distancia, este 31 de mayo, en medio de la curva más alta de contagios en el país, eso es lo que tenemos. Nos presentan un semáforo nacional en donde todo el país está en rojo, salvo un estado Zacatecas y dicen la federación no tienen que ver, sino los estados tendrán que decidir sobre las personas y reactivación económica”, sostuvo.

Barbosa Huerta subrayó que el repunte más alto será del 2 de junio y el más bajo será en agosto, de acuerdo a los cálculos de la Secretaría de Salud federal, lo que significa que le dieron la razón a su administración de que no hay condiciones para el regreso de la industria automotriz y construcción en Puebla.

“Hoy tenemos un alto número de hasta 197 casos, que tiene que ver con algunos números rezagados pero son los que hoy se dan a conocer, nuestro número de contagiados se eleva y la hospitalización se eleva, se deben de tomar previsiones todos los días. Hay 14 fallecidos”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Inicia Policía Auxiliar proceso de reclutamiento de personal operativo

dom May 31 , 2020
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Con la finalidad de incrementar el estado de fuerza y seleccionar bajo un esquema de igualdad de oportunidades a los mejores perfiles para el servicio policial, la directora general de la Corporación Auxiliar de Policía de Protección Ciudadana, Nancy Benítez Rebollo, puso en marcha el proceso de […]

Redes Sociales