Falta de producción de medicamentos nacional provocó escasez en Niño Poblano: SSA

Por Fernando Castillo

El secretario de Salud en el estado (SSA) José Antonio Martínez García, aseguró que la falta de medicamentos para algunos tratamientos oncológicos de niños que padecen cáncer en el Hospital del Niño Poblano es derivado de un desabasto y producción a nivel nacional, asimismo, rechazó que sea por un desinterés del gobierno del estado.

El funcionario estatal aseguró que desde la Secretaría de Salud en el estado están haciendo todo lo posible para conseguir los medicamentos, lo anterior luego de que padres de niños con cáncer atendidos en el HNP se manifestaron este lunes y bloquearon la vialidad para exigir por la falta de fármacos y tratamientos para sus hijos.

Señaló que esta tarde acudió a las instalaciones del Hospital del Niño Poblano con el objetivo de dialogar y escuchar las peticiones de los padres de familia, ahí les externó que la instrucción del gobernador Miguel Barbosa Huerta, es atenderlos y conseguir los medicamentos por todos los medios, ya que su prioridad es salvar las vidas de los pequeñitos.

Martínez García aseguró que esta problemática no tiene que ver con la falta de recursos de la Secretaría de Salud, ni por un desinterés por el tema la pandemia de Covid-19, sino las empresas no los están produciendo.

Destacó que desde la semana pasada, se ha tenido un poco más abastecimiento y variedad en los medicamentos, por lo que se llegó a buenos términos con los papás de los niños a fin de garantizar la calidad de vida de sus pequeños.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Hallan restos óseos en Santa Clara Ocoyucan

lun Oct 12 , 2020
Por Francisco Castillo Restos óseos, fueron hallados, dentro de un lote baldío, en el municipio de Santa Clara Ocoyucan, estado de Puebla. Share Share Tweet Email

Redes Sociales