Fallecen 16 médicos por Covid-19 en Puebla, hay otros 460 contagiados: Salud

Por Fernando Castillo

El subdirector de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud (SSA) José Fernando Huerta Romano, reveló que han fallecido un total de 16 trabajadores del sector salud en Puebla por Covid-19, sin embargo, aclaró que no todos eran miembros de los servicios que ofrece el Estado y los contagios fueron a través de la vía comunitaria.   

En conferencia de prensa que presidió el gobernador Miguel Barbosa Huerta, indicó que el 14 por ciento del total de casos confirmados de Covid-19 corresponde a personal del sector de Salud, es decir, alrededor de 460 trabajadores entre personal médico, camilleros, odontólogos y enfermeros.

El funcionario estatal indicó del total de 16 personas han fallecido del sector salud, de éstos 10 eran médicos, un odontólogo, una enfermera, un radiólogo, así como tres personas que realizaban otras actividades, sin embargo, ninguno está relacionado con la infección al interior de los hospitales, sino fueron por transmisión comunitaria.

Agregó que del total de personas que tienen o que alguna vez padecieron Covid-19, 3 por ciento son estudiantes y el 5 por ciento jubilados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Atropellan a mujer por robarle su vehículo en Puebla

mié Jun 3 , 2020
Por Francisco Castillo Una mujer resultó ser atropellada tras resistirse a que le robaran su automóvil en la Calle Gabino Barreda en la Satélite Magisterial, en la ciudad de Puebla. Share Share Tweet Email

Redes Sociales