Fallece niña Yatziri, tras cuatro meses de luchar por sobrevivir a golpes de padres

Por Fernando Castillo

El gobierno del Estado de Puebla, confirmó el fallecimiento de la niña de 9 años de edad Yatziri, quien se encontraba grave de salud en el Hospital de La Margarita, perteneciente al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), luego de luchar por su vida, mientras estuvo en terapia intensiva por cuatro meses, tras los golpes que sufrió por parte de sus padres, madrastra y tío, quienes fueron acusados por violación y violencia familiar.

A través de redes sociales oficiales del gobierno del Estado refrendó su compromiso de que los actos ocurridos contra la menor no quedarán impunes.

“Lamentamos el sensible fallecimiento de la niña Yatziri, y refrendamos el compromiso de que los actos ocurridos con la menor no quedarán impunes”, refiere la publicación oficial.

Durante el mes de agosto, la pequeña Yaz ingresó al hospital del IMSS La Margarita, luego de que presuntamente fue violada y golpeada, situación que le dañaron un pulmón, pero fue gracias a una vecina que reportó la violencia familiar que sufría la menor y fue atendida en dicho nosocomios, en donde luchó por cuatro meses entre la vida y la muerte.

Es importante mencionar que sus padres y madrastra Rafael N., Viridiana N., y Naxshely N., fueron vinculados a proceso por los delitos de violación, violencia intrafamiliar en contra de la pequeña Yaz y de su hermanita Mitzi de 3 años, quien murió a consecuencia de asfixia por los golpes que le propinaron estas mismas personas.

HOLA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Cerca de 18 mil mujeres pidieron ayuda a Telmujer en pandemia  

lun Dic 28 , 2020
Por María Flores Hasta el penúltimo mes de este año, 17 mil 625 poblanas pidieron ayuda por situaciones de violencia de género a través de la línea de emergencia Telmujer.  Según datos del segundo informe de gobierno de Miguel Barbosa Huerta, las mujeres utilizaron este recurso que opera en coordinación con […]

Redes Sociales