Fallece en Puebla 1 paciente por cada 10 contagiados de Covid-19: Salud

 

Por Fernando Castillo

La tasa de letalidad en el estado de Puebla por Covid-19 es del 9 por ciento, es decir por cada 10 personas contagiadas por este virus, fallece una, de acuerdo al reporte de la Secretaría de Salud del estado.

El subdirector de Vigilancia Epidemiológica, José Fernando Huerta Romano, indicó que la tasa de letalidad es del 9 por ciento en Puebla, mientras que a nivel nacional el mismo indicador es del 5.6 por ciento; es decir por cada 100 personas contagiadas por este virus, fallecen en promedio seis.

“Tenemos una tasa de letalidad con esta enfermedad de nueve por ciento, de los factores que están incidiendo por una parte es la edad, podemos encontrar que el menor de los casos tenía 39 años de edad y el mayor más de 70 años”, sostuvo.

En conferencia de prensa que encabezó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, reportó 17 fallecimientos por Covid-19, es decir 3 casos más que este martes cuando se registraron 14 decesos, además de 184 casos positivos de este virus durante este miércoles.  

Subrayó que el estado de salud de las personas que padecían coronavirus y fallecieron por la pandemia, se agravó debido a otras “comorbilidades” como obesidad, diabetes, tabaquismo, enfermedades respiratorias e inmunodeficiencias como VIH-Sida.

El especialista especificó que de los 17 fallecimientos en la entidad por coronavirus, las edades van desde los 39 años y el mayor fue de 70 años.

Puntualizó que los tres decesos ocurridos entre este martes y miércoles ocurrieron en los hospitales General de Cholula, en el ISSSTE y en el ISSSTEP, mientras las otras 14 defunciones registradas en la entidad también ocurrieron en nosocomios públicos.

Por su parte el secretario de Seguridad Pública Raciel López Salazar, enfatizó que uno de los decesos registrados en las primeras horas de ayer martes, corresponde a un policía estatal, cuya última función operativo se registró el 23 de marzo y posteriormente se retiró pues contaba con 60 años de edad, no obstante, dijo que se analizaron las personas con las que tuvo contacto en su sitio de trabajo y ninguno presentó sintomatología después de una vigilancia médica de 15 días.

Puebla registra contagios por ciudadanos viajeros

En su intervención el gobernador Miguel Barbosa Huerta, reconoció que su administración asumía la responsabilidad de revelar la tasa de letalidad, debido a que Puebla es una entidad en donde los ciudadanos viajan constantemente al extranjero y prueba de ello, es que la capital poblana es la que más casos positivos ha registrado desde que empezó la pandemia.

“Todos los días tenemos información de Puebla, la información como la maneje la federación, es otra situación, la forma de cómo se maneje en Puebla me encargo yo y la asumimos, Puebla es un estado en donde hay intercambio muy fuerte de personas todos los días, donde la gente que viajó en un gran número, vino y tuvo muchos contactos, los contagio y puso en riesgo a muchas personas”, expresó. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Detienen a presunto delincuente que robó una bicicleta en San Ramón

mié Abr 8 , 2020
Por Francisco Castillo Un presunto ladrón entró a robar una bicicleta a un domicilio, vecinos lograron detenerlo en Infonavit San Ramón, en la ciudad Puebla. Share Share Tweet Email

Redes Sociales