Fallece don Marcelino, líder de Ambulantes Unidos de 16 Poniente Puebla

 

Por Fernando Castillo

Don Marcelino García Martínez, dirigente de la organización Ambulantes Unidos Independientes 16 Poniente falleció la noche de este sábado 7 de noviembre por causas naturales.

De acuerdo a sus familiares y amigos, el líder de la organización popular de ambulantes dejó de acudir desde un par de semanas a la calle 16 Poniente, en las inmediaciones del Mercado 5 de Mayo para dirigir a sus agremiados, debido a causas de salud.

El dirigente de Ambulantes Unidos Independientes se independizó desde hace dos décadas de la organización de ambulantes Fuerza 2000 que dirigió el finado Guillermo López y pese a que tuvieron sus altercados, supieron llevar una relación sana durante este tiempo.

El líder originario de Tlaxcalancingo, Puebla era esposo, padre y abuelo de una gran familia, pero además se ganó el afecto de todos sus agremiados porque en las celebraciones del 8 y 12 de diciembre de la Virgen de Juquila y Virgen de Guadalupe llevaban a cabo una misa, comilona y baile en grande en honor a las imágenes veneradas, además para todos sus amigos, compañeros, clientes y comercios establecidos.

Además, “Don Marce” como de cariño le decían se hizo compadre de sus agremiados y supo hacer una gran amistad con todos ellos y siempre veló por las buenas causas, cuando alguien de sus compañeros de trabajo se llegaba enfermar se organizaba con todos para poder ayudarles en gastos médicos.

Ante el estado de salud de Don Marce, se quedó al frente del cargo su hijo mayor Abraham García.

Don Marcelino García será recordado por siempre como el buen amigo, un líder que siempre tendió puentes, hacía bromas y se ganó el afecto de todos los comerciantes tanto informales como establecidos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Hallan cadáver en estado de descomposición en Huejotzingo

dom Nov 8 , 2020
Por Francisco Castillo Un cadáver de un masculino de la tercera edad fue localizado en estado de descomposición, en la calle 16 de Septiembre de la comunidad de Santa María Tianguizolco, municipio de Huejotzingo, estado de Puebla. Share Share Tweet Email

Redes Sociales