Extiende Barbosa decreto del 1 al 31 de julio; Arena Puebla aún sin validez para reapertura  

Por Fernando Castillo

La secretaria de Gobernación Ana Lucia Hill Mayoral, anunció que se extendió la prórroga del decreto del Gobierno del Estado por la Covid-19 del 1 al 31 de julio, por lo que se mantienen las mismas restricciones para la prohibición de la reapertura de antros, bares y centros nocturnos.

En conferencia de prensa que presidió el gobernador Miguel Barbosa Huerta, la funcionaria estatal indicó que en el decreto continúan prohibidas las fiestas patronales, eventos masivos, billares, centros nocturnos como antros y bares, asimismo, mencionó que los deportes profesionales como la lucha libre si cuentan con el aval, siempre y cuando hayan obtenido el código QR, es decir que esté validado su protocolo sanitario por la dirección de Protección Civil Estatal.

Por lo anterior, indicó que la Arena Puebla, aún no ha obtenido el código QR, por lo que este aún no ha sido validado el protocolo para su reapertura por parte de Protección Civil Estatal.

La encargada de la política interna en Puebla, aseguró que no es momento de bajar la guardia, sino fortalecer las medidas sanitarias, además de que los esfuerzos de la vacunación son muy importantes y se debe generar conciencia para prevenir una tercera oleada de contagios.

Por su parte el gobernador Miguel Barbosa Huerta, indicó que los 51 nuevos contagios por SARS-CoV-2, de las 105 pruebas realizadas en las últimas 24 horas, encienden las alertas a su administración, por lo que pidió a la ciudadanía no bajar la guardia para evitar un nuevo repunte de la pandemia.

En su intervención el secretario de Salud en el Estado José Antonio Martínez García, informó que ante el aumento de contagios en la Ciudad de México y otras entidades del país no se debe bajar la guardia por la pandemia, con la finalidad de evitar contagios de la Covid-19.

Al respecto, el subsecretario de Administración Jesús Ramírez, indicó que las seis regiones del estado están en amarillo con tendencia estable, por lo que no existen indicios de una tercera ola de la Covid-19, sin embargo, no se debe de bajar la guardia en las medidas sanitarias para prevenir los contagios.

Foto: El Sol de Puebla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Esclarece Fiscalía el homicidio de niño de 13 años, el tío está en prisión

mié Jun 30 , 2021
A través de la práctica de diversos actos de investigación, la Fiscalía General del Estado de Puebla aprehendió y obtuvo la vinculación a proceso de Gabriel N. de 20 años de edad, por el delito de homicidio calificado presuntamente cometido en agravio de su sobrino menor de edad. Se desprende de […]

Redes Sociales