Explota línea de gasoducto de Pemex en el Golfo de México

A las 05:15 horas de hoy se registró una fuga de gas en el ducto submarino de 12 pulgadas y la presencia de fuego en el mar, a 150 metros de la plataforma satélite KU-C, localizada en la Sonda de Campeche perteneciente al Activo de Producción Ku-Maloob-Zaap, adscrito a la Subdirección de Producción Región Marina Noreste de PEMEX Exploración y Producción.

El incidente fue atendido de inmediato al activarse los protocolos de seguridad y con el acompañamiento de embarcaciones cercanas de contraincendios como Isla Santa Cruz, Bahía de Campeche y Bourbon Alienor.

Además, se procedió al cierre de válvulas de interconexión en el ducto, extinguiéndose el fuego y la emanación de gas, quedando concluida la contingencia alrededor de las 10:45 horas y restableciendo condiciones normales de operación. No se reportan lesionados, ni evacuados.

Petróleos Mexicanos realizará un análisis causa-raíz de este incidente.

Foto: Captura de pantalla Juan Carlos Valerio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Suman 20 muertos tras derrumbe de edificio en Miami

vie Jul 2 , 2021
Las autoridades informaron que la cifra de fallecidos aumentó a 20 tras el rescate de dos cuerpos; incluido el de la hija de un bombero de Miami. El día de hoy se dio a conocer que más de 30 personas desaparecidas son de origen latinoamericano, los cuales no han podido ser […]

Redes Sociales