Exitosa y productiva la reunión de Seguridad Pública con la federación: Barbosa

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, informó que la reunión de ayer con el gabinete de Seguridad Pública federal y la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero fue muy positiva y exitosa, con el objetivo de intercambiar ideas y reforzar la estrategia de seguridad para garantizar la paz y tranquilidad de las familias poblanas.

En conferencia de prensa matutina de este miércoles el mandatario estatal, indicó que la reunión la encabezó el Consejero Jurídico de Presidencia de la República Julio Scherer Ibarra, la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero, la Fiscalía General de la República (FGR), la Sedena, la Marina, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y la Secretaría de Seguridad Pública federal, donde acordó una coordinación entre la federación y el Gobierno de Puebla.

“Acudimos a una reunión sobre Seguridad Pública en el estado de Puebla, fue una reunión muy productiva, muy exitosa participó el Consejero Jurídico Julio Xeber, la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero, participó la Sedena, Unidad de Inteligencia Financiera, Seguridad Pública federal y el intercambio fue muy positivo y las acciones deben tener una discreción adecuada para que puedan ser efectivas”, apuntó.

Subrayó que las acciones en materia de seguridad deben impulsarse con una discreción adecuada con la finalidad de que sean efectivas y actuar en la materia, asimismo, reiteró que están trabajando en coordinación entre la federación y el estado de Puebla para regresar la paz y tranquilidad a las y los poblanos.

 

Agregó que desde que asumió el cargo se comprometió en impulsar una estrategia conjunta en la materia, además de que él considera que la seguridad pública, “es un derecho humano a vivir de manera tranquila y en paz”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Inicia vacunación de segunda dosis de AstraZeneca para personas de 50 a 59 años en Puebla: Salud

mié Jun 23 , 2021
Por Fernando Castillo El secretario de Salud en el Estado (SSA) José Antonio Martínez García, informó que del jueves 24 al sábado 25 de junio se llevará a cabo la vacunación contra la Covid-19 de las segundas dosis de AstraZeneca en 31 municipios para la población de 50 años y más. […]

Redes Sociales