Existen tres hipótesis del fenómeno: Investigador del IPN

En esta visita de trabajo, Pedro Francisco Rodríguez Espinosa, investigador del Instituto Politécnico Nacional (IPN), explicó que, derivado de estudios geofísicos, geológicos y geohidrológicos realizados en el subsuelo, existen tres hipótesis: que el fenómeno es originado por causas naturales del subsuelo, que las actividades humanas que se realizan en la zona han generado el colapso y la tercera sería la combinación de ambos procesos.

Indicó que los estudios realizados tienen el objetivo de hallar la causa de este fenómeno y verificar el estado de los suelos.

Explicó que un trabajo realizado con el Gobierno del Estado y estudios científicos, identifican la necesidad de actualizar el programa de desarrollo urbano de Juan C. Bonilla, siendo este municipio una unidad de crecimiento, por lo que se deben de tomar medidas inmediatas para salvaguardar la seguridad de los ciudadanos.

Por su parte, las secretarias de Gobernación y Medio Ambiente dieron a conocer que en las últimas 48 horas el socavón solamente ha crecido pocos metros a diferencia de los días pasados, cuyas medidas son 126 y 114 metros de diámetro (en su eje mayor y menor, respectivamente), con una profundidad de 56 metros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Por fuga de El Pirulí, director y subdirector de penal de San Miguel fueron vinculados a proceso: Barbosa

vie Jun 11 , 2021
Por Fernando Castillo López  El gobernador Miguel Barbosa Huerta, informó […]

Redes Sociales