Por María Arévalo
El secretario de Administración municipal, Leobardo Rodríguez Juárez, evidenció que la anterior administración no tramitó los permisos correspondientes ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y Sedesol para que funcione la guardería para los hijos de los sindicalizados.
En entrevista, explicó que el retraso que registra la guardería se debe a que no se tienen tramitados los permisos, por ello advirtió que siendo un tema sensible el gobierno municipal no se arriesgará a brindar este servicio.
El funcionario municipal, abundó que no podrán en riesgo la vida de las 100 niñas y niños, por ello este tema se retomará a principios del 2020, al destacar que analizarán el recurso que se invirtió y que este sea de utilidad.
Refirió que estudiarán que el equipamiento corresponda a las normas para la educación de los infantes, al comentar que se invirtieron más de un millón de pesos en esta etapa, por ello Protección Civil y a realiza la supervisión de las medidas.
El secretario indicó que a esto se suma que las inmediaciones del inmueble ubicado en el sur de la ciudad, se cuenta con una estación de bomberos y la morgue.