Existe estabilidad con migrantes mexicanos en EU, asegura Allende Cano

La delegada de la Secretaría de Gobernación (Segob) en Puebla, Ana Isabel Allende Cano, aseguró que existe “estabilidad económica” en el país y con los migrantes mexicanos que radican en Estados Unidos, tras el triunfo del Republicano Donald Trump en la elección de este martes quien durante su campaña advirtió que cerraría las fronteras con México.

Tras anunciar la Feria de Servicios de delegaciones del gobierno federal el próximo 14 de noviembre en el municipio de Chignahuapan, la funcionaria federal, solicitó a la ciudadanía no “especular” y a no generar miedo entre la población tras una posible deportación masiva de mexicanos que radican en la potencia económica más rica del mundo, de acuerdo a especialistas de la Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP).

“La política se irá estableciendo entre ambos gobiernos con un equipo de transición del gobierno republicano antes de que tome posesión en la presidencia de Estados Unidos. No especulemos, no generemos miedo, ni pánico entre la población pues no hay una situación que nos haga pensar que hay un riesgo”, sostuvo.

Allende Cano, apuntó que el gobierno federal a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores tiene muy bien “entendida” la situación migratoria de todo el país, principalmente de la entidad poblana que en su mayor parte radica en estados como Nueva York, al asegurar que muchos de los paisanos ya cuentan con la nacionalidad estadounidense.

La representante de la federación encargada de la política interna en Puebla, indicó que esperarán las instrucciones que se den desde las oficinas centrales de la Secretaría de Gobernación en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM), afín de que se genere estabilidad ante los trascendidos de organizaciones civiles y de las mismas familias de poblanos que viven en la Unión Americana.

Allende Cano, indicó que el gobierno federal esperará a que se inicie un proceso de transición en Estados Unidos afín de abordar sobre la mesa una posible Reforma Migratoria que beneficie a ambas naciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Académicos y estudiantes UDLAP analizan resultados de elecciones de Estados Unidos 2016

jue Nov 10 , 2016
Cholula, Puebla, a 9 de noviembre de 2016.- Con un análisis de resultados, la Universidad de las Américas Puebla culminó el día de ayer la cobertura especial de las elecciones de Estados Unidos 2016 ¿Qué está en juego?, evento en el que un grupo de estudiantes y expertos en distintas disciplinas […]

Redes Sociales