Exigirán certificado de vacunación contra Covid-19 en espacios públicos, confirma Barbosa  

 

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, informó que en breve publicarán el decreto en donde se exigirá que el uso de cubrebocas sea obligatorio en Puebla para acceder a espacios públicos, esto ante la negativa de las personas que no se han vacunado contra la Covid-19.

En conferencia de prensa de este viernes, el mandatario estatal explicó que solo el 87 por ciento de la población se han inoculado contra el SARS-CoV-2 y el objetivo es que la totalidad de las personas estén vacunados contra esta pandemia.

“Por eso la decisión de prohibir la entrada de personas que no hayan sido vacunadas contra la Covid-19 en lugares públicos, está tomada y pronto publicaremos el decreto en ese sentido”, puntualizó.

Consideró que esta decisión está justificada y busca proteger la salud de quienes sí decidieron acudir a los módulos de vacunación para recibir la dosis del biológico y romper la cadena de contagios.

Barbosa Huerta subrayó que en breve se hará el anuncio oficial de esta medida y los detalles de su aplicación en los 217 municipios del estado, así como las repercusiones que podría haber para quienes no se apliquen la vacuna contra Covid-19.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Austria confina a su población y aprueba vacunación obligatoria contra COVID a partir de febrero

vie Nov 19 , 2021
Austria es así el primer país de la Unión Europea en introducir una vacunación obligatoria contra el coronavirus en el conjunto de la población. El Gobierno de Austria aprobó este viernes un confinamiento general de al menos 20 días a partir del próximo lunes y la vacunación obligatoria para toda la […]

Redes Sociales