Exigirá Martha Erika mejorar servicio a Agua de Puebla en 100 días, o revocará concesión

Por Fernando Castillo 
 
La candidata a la gubernatura de la alianza “Por Puebla al Frente” Martha Erika Alonso Hidalgo, se comprometió en solicitar en los primeros 100 días de su gobierno a Concesiones Integrales S.A. de C.V. mejore el servicio de manera ‘efectiva’ del recurso hídrico o de lo contrario valorará ‘revocar’ el contrato que firmó su esposo el ex mandatario estatal Rafael Moreno Valle Rosas durante su administración.  
 
En entrevista posterior al arranque de campaña en el municipio de Tecamachalco, la abanderada de la coalición conformada por PAN, PRD, MC, CCP y PSI, lamentó el desconocimiento que tienen sus contrincantes del PRI y Morena, Enrique Doger Guerrero y Miguel Barbosa Huerta, respectivamente, para solicitar la cancelación de la concesión ya que esta acción le costaría 3 mil millones de pesos al jefe del Ejecutivo. 
 
“Los contrincantes políticos van con la bandera de quitar la concesión, pero no están hablando con la verdad a los ciudadanos pues, no les están diciendo que cancelar el contrato costaría cerca de 3 mil millones pesos a gobierno del Estado. Hacer que se cumpla el acuerdo y el convenio por el cual va trabajar la concesión al gobierno no le cuesta nada”. En los primeros 100 días de mi gobierno pediremos haré que se note un cambio efectivo en el servicio de mi gobierno en relación del agua o entonces si valoraremos quitar la concesión”, sostuvo. 
 
Sin embargo, reconoció que existe un descontento social por parte de las familias poblanas ante los ‘excesos’ en los que ha incurrido la concesionaria como el cobro de las tarifas, sin embargo, se pronunció por qué mejore el servicio a los usuarios. 
 
“Se que hay un descontento social pero también hay que recordar como estaba el Soapap en el 2010, había un déficit de cera de 300 millones de pesos al año y estaba quebrado el organismo. La inversión que se hizo fue muy importante para mejorar la operación del sistema”, abundó. 
 
Por último subrayó que se ha incrementado la cobertura del servicio en la capital poblana, pero no hay suficiente vital liquido, por tanto es urgente eficientar  el mismo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Legislar a favor de la mujer es mi prioridad: Blanca Jiménez

lun Abr 30 , 2018
La candidata por la coalición “Puebla al Frente”, Blanca Jiménez Castillo, candidata por el distrito 11 de la capital poblana, acompañada de su suplente Erika Luna, iniciaron campaña en la Junta Auxiliar de Santa María Xonacatepec. Share Share Tweet Email

Redes Sociales