Exigen cientos de comerciantes de Texmelucan respeto al martes de tianguis

Cientos de comerciantes pertenecientes a 23 organizaciones del Tianguis de San Martín Texmelucan, marcharon la mañana de este miércoles por las calles principales del municipio donde reprocharon a las autoridades municipales y estatales garantías para trabajar los días martes, además de reforzar la seguridad y la dignificación de los espacios comerciales, como acordó la mayoría de los comerciantes, luego de los actos de violencia que se suscitaron este fin de semana por el grupo de Manuel Valencia quien se opone a la mayoría de los acuerdos de las demás agrupaciones.

Al filo de las 10:00 horas de este miércoles, los comerciantes se manifestaron frente la presidencia municipal de Texmelucan para exigir al alcalde José Rafael Núñez Ramírez, soluciones a sus demandas y a garantizar se restablezca la seguridad en el tianguis, además de que se realice los martes como tradicionalmente han trabajado por décadas.

En respuesta representantes de la Secretaría General de Gobierno (SGG) y del ayuntamiento de Texmelucan, acordaron con las 23 organizaciones en que el tianguis se realizará el martes de cada semana en un horario de 4:00 am a las 4:00 pm, informó Aristóteles Campos Flores, líder del Movimiento Antorchista en el municipio, quien destacó que tras el diálogo que se entabló entre ambas partes partes ya no fue necesario que la manifestación se extendiera hasta puebla capital en Casa Aguayo, sede el gobierno del estado.

En entrevista el líder del Movimiento Antorchista responsabilizó a Manuel Valencia, quien funge como representante de la Federación de Comerciantes, Campesinos y Colonos de Puebla y Tlaxcala, por no respetar los acuerdos tomados por la mayoría e incitar agresiones el pasado domingo en contra de policías municipales y del líder de la agrupación 16 de septiembre, Teodoro Díaz Contreras.

“Ya hemos llegado a un acuerdo para que el tianguis funcione los días martes de la próxima semana sin ningún problema (….). El licenciado Arturo Cornejo de la secretaría de gobernación se comprometió a que el tianguis funcione el próximo martes sin ningún problema y en caso de que no sea así nos manifestaremos el próximo lunes, pero vamos a darle un voto de confianza al gobierno del Estado y al presidente municipal de que atenderán nuestras soluciones”, sostuvo. 

Sin embargo, amagó que en caso de que las autoridades no atienda sus peticiones, realizarán una marcha las próximas semanas con más de 10 mil personas a Casa Aguayo hasta que las autoridades estatales atiendan sus demandas.

“Dentro del acuerdo con el gobierno del estado y el municipio al que acudimos fue solicitar mayor seguridad, que haya inversión en el tianguis, por qué la verdad es que en malas condiciones y nadie hace nada por hacer una inversión enserio. Los robos han afectado demasiado a nuestros compradores y vendedores y eso perjudica las ventas”, aseveró.

El líder antorchista denunció que las acciones de violencia por parte del grupo de Mauel Valencia, tienen el objetivo de intimidar a los líderes de las 22 organizaciones que firmaron los acuerdos.

Por su parte el presidente municipal de San Martín Texmelucan, afirmó que mantendrá los acuerdos signados con las 22 agrupaciones afín de restablecer la paz y la seguridad de los comerciantes que se establecen un día la semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Reprochan empresarios a funcionarios del Ayuntamiento el nulo combate al ambulantaje

jue Jul 28 , 2016
Ante los nulos resultados del Ayuntamiento de Puebla para combatir el comercio informal en el Centro Histórico por parte del secretario de Gobernación municipal, Juan Carlos Morales Páez, representantes del sector empresarial solicitaron su renuncia, así como del director de Asuntos Políticos, Mauro Nava Rossano. Share Share Tweet Email

Redes Sociales