Exigen Cholultecas a Moreno Valle la liberación de presos políticos

Habitantes de Cholula e integrantes de la organización de comerciantes 28 de Octubre, exigieron al gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, la liberación inmediata de los presos políticos.

La protesta inicio del monumento de Los Frailes a Casa Aguayo, con la finalidad de que el gobierno estatal escuchará las demandas sociales.

En entrevista Simitrio Sarabia líder de la 28 de Octubre dijo que son más de 40 los detenidos por cuestiones políticas; “son poblanos que decidieron oponerse a los proyectos del gobierno Morenovallista, como en el caso de Adán Xicale, poblador e Cholula quien encabezó a los ciudadanos que se oponían a la creación de un parque temático en la zona arqueológica de Cholula, por lo hoy la Organización Popular de Vendedores Ambulantes, se une a este reclamo”.

Los cientos inconformes gritaban consignas como “Xicale, aguanta el pueblo se levanta”, “Rafael decía que todo cambiaría, mentira, mentira, la misma porquería”, haciendo referencia a la detención de Adán Xicale opositor al proyecto del parque de las Siete Culturas o parque temático en la zona arqueológica de Cholula.

También en las cartulinas y mantas que portaban se podía leer “Moreno Valle te repudiamos por meter a la cárcel a Cholultecas”, además se podían ver lonas con la imagen del menor de 13 años, José Luis Alberto Tehuatlie Tamayo, quien falleció después de ser herido mortalmente por un elemento de seguridad pública estatal.

Por su parte el hijo de Adán Xicale, Josué Xicale Coyopol, reiteró que el próximo 26 de noviembre el frente de organizaciones realizará una protesta en las instalaciones de la Secretaría de Gobernación federal, en el Congreso de la Unión y la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), con el objetivo de que intervengan y resuelvan los problemas de los poblanos.

Se expondrán problemas como el caso Chalchihuapan, los presos políticos, la imposición de proyectos, entre otros problemas.

En este sentido, lamentó el que las autoridades municipales insistan en entregar predios al gobierno estatal para crea un parque, esto sin tomar en cuenta a la población quien los puso en el cargo que ostentan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Indianara Carvalho, la ganadora de Miss Bumbum 2014

mar Nov 18 , 2014
Te presentamos a Indianara Carvalho, de 22 años, ganadora del certamen Miss Bumbum Brasil 2014. Share Share Tweet Email

Redes Sociales