Exige FOSyPUE a Gali Fayad haga públicos videos de desalojo violento a estudiantes

Integrantes del Frente de Organizaciones Sociales y Políticas de Puebla (FOSyPUE) exigieron al gobierno municipal de la capital poblana, que encabeza Antonio Gali Fayad, que haga públicos los videos que debieron haber sido grabados la madrugada en la cual estudiantes de nivel superior fueron desalojados del zócalo.

El pasado 8 de febrero del presente año, jóvenes quienes realizaban un plantón en el primer cuadro de la ciudad fueron agredidos por la madrugada por porros auspiciados por elementos de la secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, de acuerdo con denuncias de universitarios quienes los amenazaron en que les pasaría los mismo que a los 43 normalistas de Ayotzinapa. (Asesinarlos y quemarlos).

Los estudiantes hacían esta acción para solicitar espacios para dar cursos gratuitos a los interesados en ingresar a la máxima casa de estudios de la entidad. Esta medida, tomada por los quejosos ya había durado alrededor de cuatros días antes de haber sido atacados.

En rueda de prensa el representante del Movimiento Nacional por la Esperanza, Jorge Méndez Spíndola, dijo que el objetivo de esta petición es conocer la realidad de lo ocurrido frente al palacio municipal y verificar quienes son los responsables por las heridas de los quejosos.

En este sentido, otro propósito es poder iniciar un proceso legal en contra de los responsables a los prejuicios realizados a los estudiantes quienes mantenían esta protesta, comentó Méndez Spíndola.

El representante de Movimiento Nacional por la Esperanza, declaró, que anticipando el que las cámaras del gobierno municipal no hayan grabado los hechos, las autoridades deberían solicitar los videos de los establecimientos comerciales que se ubican a la redonda.

Jorge Méndez explicó que las leyes permiten pedir los videos a los comercios, eso con la finalidad de esclarecer la situación y determinar la responsabilidad respecto a los problemas generados.

Es importante mencionar que la autoridad municipal y la Procuraduría General de Justica del Estado, no han mostrado ningún avance en las investigaciones, lo que ha generado especulaciones en organismos sociales ya que el gobierno de Antonio Gali Fayad casualmente apago las cámaras de video vigilancia del primer cuadro de la capital poblana cuando transcurrieron los hechos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Los senadores se ponen “austeros”: se quitan 100 pesos del salario, y los bocadillos

vie Feb 27 , 2015
Los integrantes del Senado de la República dieron a conocer […]

Redes Sociales