Exige Barbosa a IMSS de la cara por negligencia contra bebé Lázaro

 

Por Fernando Castillo  

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, exigió a la delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Aurora Treviño dar la cara y explicar la presunta negligencia médica en la que incurrió personal del hospital de La Margarita contra el bebé Lázaro, tras declararlo muerto y enviarlo al mortuorio el pasado 21 de octubre, menor que luchó por su vida 36 días en una incubadora pero lamentablemente falleció este fin de semana.

En conferencia de prensa matutina de este lunes, expuso que le gustaría que el IMSS respondiera con humanidad, solidaridad ante la angustia que viven todos los días las familias poblanas, además cuestionó que encubrir una presunta negligencia médica no hace mejor a una institución, por lo que pidió se sancionen a los responsables. 

“Quisiera que el IMSS respondiera con humanidad, solidaridad con la gente, no se hace mejor institución encubriendo a quien se comporta mal en su desempeño profesional. Ojalá saliera la delegada del IMSS y que explicara ¿por qué no sale, que son inalcanzables o qué, de qué están hechos o a quien creen que representan en un estado?, cuestionó.

El mandatario estatal acusó que la Fiscalía General de la República (FGR) se ha comportado poco colaborativa al controlar el caso, no dar acceso a los expedientes y actuar poco confiable en la investigación contra los médicos que dieron por muerto al recién nacido Lázaro y fue encontrado con vida cinco horas después por su padre en el mortuorio, sin embargo, falleció este fin de semana por complicaciones tras nacer prematuro.

Por lo anterior instruyó al área jurídica se apersone en la investigación, debido a que las autoridades del IMSS no impresionan al gobierno del estado por negarse a mostrar avances en las indagatorias.

Barbosa Huerta se pronunció para que en caso de haberse presentado una negligencia médica contra la madre de Lázaro y el bebé se castigue a los médicos responsables por haberlo declarado muerto y en caso de que no, solo aclaren si se trató de una tragedia como parte de un embarazo prematuro.

Subrayó que estos casos no forman parte de la competencia de la Fiscalía General del Estado (FGE), sin embargo, no quitarán el dedo del renglón para que estos hechos se investiguen y se sancionen. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Atiende SEDIF peticiones alimentarias de poblanos

lun Nov 30 , 2020
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF) entregó paquetes alimentarios del programa “Cadena de Solidaridad”, a un grupo de personas que hizo una petición directa a la presidenta honoraria del Patronato, Rosario Orozco Caballero y a la directora general del […]

Redes Sociales