Exige Barbosa a ediles prohíban el funcionamiento de antros, bares y table dance por tercera ola Covid-19

Por Fernando Castillo López 

¡Que no entienden!, así fue la exigencia del gobernador Miguel Barbosa Huerta, a los presidentes municipales de la zona conurbada para que asuman el decreto y prohíban el funcionamiento de antros, bares, table dance, esto con el objetivo de evitar que la tercera ola de la Covid-19 sea “catastrófica”.

El mandatario estatal expresó que el llamado a los ediles que no les favoreció la reelección el pasado 6 de junio, es a que asuman su responsabilidad y entre los tres niveles de gobierno den una respuesta ante la emergencia sanitaria por la que atraviesa la entidad por la tercera etapa de la pandemia del SARS-CoV-2.

“El exhorto a los presidentes municipales es para que asuman el decreto que hoy emite el gobierno del estado e impidan el funcionamiento de lugares no autorizados como los llamados antros, que están abiertos y permitidos por los ayuntamientos y sus equipos de inspección. Aquí están en Puebla capital, las Cholulas, lugares y ciudades de todo el estado, ¡que no entienden, que no entienden! créanme, en donde los lugares que no fueron favorables para la relección, es que asuman por favor, el llamado es a la exigencia con esta respuesta que debemos de dar ante una situación de emergencia”, apuntó.

En este sentido el jefe del Ejecutivo estatal confió en que la tercera ola de la Covid-19, no llegue a su pico más alto para el mes de septiembre, por lo que continúa en pie su propuesta de llevar a cabo las fiestas del Grito del 15 de Septiembre en Casa Aguayo y al interior de los municipios.

Subrayó que desde el Gobierno del Estado hoy no anunciarán la cancelación de ninguna de las actividades para el regreso a clases y las Fiestas Patrias, ya que ambas actividades están programadas para el 30 de agosto y 15 de septiembre, respectivamente, pese al repunte de contagios de la Covid-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Puebla sin cancelar regreso a clases presenciales, pese a tercera ola Covid-19

mar Jul 13 , 2021
  Por Fernando Castillo El gobernador Miguel Barbosa Huerta, anunció el regreso a clases presenciales y el Grito de Independencia no se cancelarán para el próximo 30 de agosto y 15 de Septiembre, respectivamente, pese a que la entidad atraviesa por la tercera ola de la Covid-19 y ante la presencia […]

Redes Sociales