Exige Arquidiócesis de Puebla informe preciso sobre caso Chalchihuapan

El Arquidiócesis de Puebla a cargo de Víctor Sánchez Espinosa, llamó a las autoridades a que se presente un informe que aclare lo sucedido durante la represión el 9 de julio en contra habitantes de San Bernardino Chalchihuapan que se manifestaban sobre la autopista Puebla-Atlixco y que cobró como saldo la muerte del menor de 13 años, José Luis Alberto Tehuatlie Tamayo.

Sánchez Espinosa pidió que se aclare la situación para que no se vuelvan a repetir los hechos como el de Chalchihuapan; Lo anterior tras el dictamen que presentó la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Puebla que arrojó que la onda expansiva de un cohetón lesionó y posteriormente mató a José Luis Alberto Tehuatlie Tamayo así como la información en torno a que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) atrajo el caso por presuntas violaciones a los derechos humanos de los elementos de la policía estatal.

“Quiero la paz para esa comunidad. Las instancias de justicia son las que nos tienen que informar, las Procuradurías, Derechos Humanos. Los poblanos nos merecemos que nos informen bien sobre lo que pasó para que esto no se repita”, aseveró Monseñor Sánchez Espinosa.

En entrevista el Grey de la Iglesia Católica en Puebla dijo que el pide mucho a Dios para que regrese la paz a esa comunidad, durante el marco del Encuentro de Catequistas en Puebla.

Es importante mencionar que el pasado 9 de julio, pobladores de la Junta Auxiliar San Bernardino Chalchihuapan perteneciente a Santa Clara Ocoyucan cerraron la autopista Puebla-Atlixco para exigir el regreso del servicio del Registro Civil a su comunidad por lo que elementos de seguridad pública estatal iniciaron el desalojo agrediendo a los pobladores por lo que lesionaron al menor que a los pocos días falleció por un paro respiratorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Centro Histórico de Puebla, nido de ratas y policías municipales corruptos

lun Ago 4 , 2014
Comerciantes del Centro Histórico de Puebla denunciaron que las calles del corazón de la Angelópolis está llena de ratas de dos patas y policías corruptos pues cada día se dan en aumento los asaltos a transeúntes, dentro del trasporte público así como el robo de autopartes y los elementos de seguridad […]

Redes Sociales