Exige Antorcha a SGG descentralización del catastro municipal

Ocoyucan, Puebla. Una comisión de ocoyuquenses encabezada por el gobierno municipal antorchista se apersonó en frente a la Secretaría General de Gobierno del Estado para exigir, una vez más, la descentralización del departamento de catastro.

De acuerdo con las autoridades municipales, la descentralización de esta área permitirá al municipio brindar certeza jurídica sobre los bienes inmuebles a los dueños, mejorar y hacer más eficiente el servicio y aplicar los recursos que el municipio genera en más obras y servicios para los ciudadanos.

Con ese fin, el pasado mes de noviembre se firmó un convenio para la descentralización del catastro municipal entre el ayuntamiento de Ocoyucan y la Secretaria de Finanzas y Administración, sin embargo, este no se ha materializado.

“Los funcionarios en vez de resolver se encargan de obstaculizar y poner trabas para ejecutar la descentralización, por eso, este mitin es culpa de los funcionarios que no resuelven y obstruyen el trabajo del ayuntamiento de Ocoyucan”, explicó Florenciano Pantaleón Atilano, secretario del Ayuntamiento.

“La legislación de Puebla dice que el catastro debe ser vigilado por el Estado y administrado directamente por los municipios, pero en el caso de Ocoyucan el catastro lo tiene y lo administra el Estado y se deja de lado al municipio. Esto nos preocupa porque de ahí dependen muchos ingresos que no se aplican en beneficio de nuestro municipio”, agregó.

Tras permanecer algunas horas frente a la dependencia estatal, fue recibida una comisión para entablar una mesa de diálogo, donde los representantes del Estado señalaron que en los próximos días se materializará el proceso.

“Pareciera que hay una respuesta favorable, sin embargo, si se trata de una nueva maniobra, si la próxima semana no se ha atendido esta petición, regresaremos a recordarles que nuevamente han incumplido”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Ayuntamiento realizará supervisión de pólvora en juntas auxiliares y colonias: Segom

vie May 12 , 2017
Por Angélica Tenahua Arévalo Para evitar que suceden tragedias como la registrada el pasado martes en la comunidad de San Isidro perteneciente al municipio de Chilchotla, donde se registró una explosión, el gobierno municipal de Puebla, realiza la supervisión del manejo de pólvora en las 17 juntas auxiliares y colonias. Share […]

Redes Sociales