Exhorta Salud a vacunarse para generar anticuerpos contra la COVID-19

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García señaló que la pandemia sigue activa, y dijo que la única manera de producir anticuerpos de forma artificial es a través de la vacuna, por lo que llamó a la población a completar su esquema y aplicarse la dosis de refuerzo contra la COVID-19.

Abundó que científicamente está demostrado que a los cuatro meses de aplicarse la primera dosis empieza a decaer la producción de anticuerpos, por lo que es necesario completar el esquema y emplear una tercera dosis (refuerzo) para, en caso de contagiarse, no enfermase de forma moderada a grave.

En cuanto al reporte epidemiológico, Martínez García informó de 69 nuevos contagios de COVID- 19 en las últimas 72 horas, así como cuatro defunciones, luego de detallar que en la entidad hay 60 personas hospitalizadas, de las cuales 12 requieren ventilación mecánica asistida.

Puntualizó que la atención médica es otorgada de la siguiente manera: Servicios de Salud, 24; ISSSTEP, 17; IMSS, siete; ISSSTE, cinco; privados, cuatro; Hospital Universitario, dos y, Hospital Militar, uno. Los casos activos entre ambulatorios y hospitalizados suman 432 en 39 municipios de la entidad.

Por lo que respecta a los golpes de calor, Martínez García precisó que con el cambio brusco de temperatura es necesario lavarse las manos antes de preparar alimentos, hidratarse si hay exposición al sol, consumir alimentos ricos en vitamina C y que no estén descompuestos.

 

 

 

 

 

 

 

 62 total views,  2 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Estos son los puntos de vacunación de refuerzo en 76 municipios de Puebla

lun Abr 4 , 2022
  Las instituciones que integran la Brigada Correcaminos (SEDENA, Bienestar, ISSSTE, IMSS, ISSSTEP y Servicios de Salud) convocan a la población de 18 años y más, de 76 municipios de la Mixteca, a aplicarse la dosis de refuerzo contra COVID-19. La jornada será del martes 05 al jueves 07 de abril, […]

Redes Sociales