Publicidad

Exhorta Congreso del Estado a actualizar el Inventario Turístico Estatal

 

– Durante la sesión ordinaria el Pleno del Congreso avaló dictámenes en materia de turismo y gobernación

– Asimismo, se dio cuenta a una iniciativa para reformar la Ley de Aranceles para el Cobro de Honorarios de los Abogados, así como un exhorto para la promoción turística en Teziutlán

Las y los diputados de la LXI Legislatura aprobaron el acuerdo para exhortar a la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado para que, en coordinación con los ayuntamientos de los municipios con denominación de “Pueblo Mágico”, actualice el Inventario Turístico Estatal.

El propósito del acuerdo es que las y los turistas que visitan los Pueblos Mágicos puedan conocer los diferentes atractivos con los que cuenta cada uno de los lugares.

Asimismo, el Congreso del Estado aprobó el dictamen para reformar la Ley de Entidades Paraestatales del Estado, con la finalidad de establecer lenguaje incluyente, así como actualizar la denominación de una dependencia mencionada en el ordenamiento legal.

El dictamen con la iniciativa presentada por el Ejecutivo del Estado establece cambios en la denominación de “servidores públicos” por el de “personas servidoras públicas”. Asimismo, se avaló adecuar, en el ordenamiento legal, la denominación de la “Secretaría de Contraloría” por el de “Secretaría de Administración”.

En más del orden del día, el Pleno del Congreso del Estado avaló el dictamen para reformar y adicionar la ley de Turismo del Estado, con el propósito de que esta actividad sea accesible para las personas con discapacidad y adultos mayores.

Las reformas establecen que los prestadores de servicios turísticos deben contar con los mecanismos necesarios para garantizar a las personas con discapacidad el acceso a los servicios turísticos en igualdad de condiciones, siendo atribución de la Secretaría de Turismo participar en el diseño de la capacitación de prestadores de servicios en turismo accesible.

Durante la sesión, la Mesa Directiva dio cuenta de las siguiente iniciativa y punto de acuerdo:

– Iniciativa de la diputada Jocelyn Olivares López para reformar la nomenclatura de la Ley y diversas disposiciones de la Ley de Aranceles para el Cobro de Honorarios de los Abogados o Licenciados en Derecho del Estado de Puebla, con el fin de establecer un lenguaje inclusivo en el ordenamiento legal, procurando que sea con un enfoque de respeto, equidad y sensibilidad para todos los habitantes, sin distinción de género.

La iniciativa fue turnada a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, para su estudio y resolución correspondiente.

– Punto de Acuerdo de las diputadas Ruth Zarate Domínguez y Karla Victoria Martínez Gallegos, para exhortar a la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado a generar acciones de promoción y fomento turístico para El Bambusal, ubicado en la comunidad de Ahuata perteneciente al Municipio de Teziutlán.

El exhorto fue enviado a la Comisión de Turismo, para su análisis y dictaminación procedente.

C-1460

 

Entrada siguiente

Presentan iniciativa en Congreso para contemplar en entrega-recepción accesos a cuentas de redes sociales

jue Jun 13 , 2024
  -Durante sesión ordinaria se presentaron iniciativas en materia de […]

Redes Sociales