Exhorta Barbosa a Profeco a que sancione a gaseras por abusos

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, exhortó a la Procuraduría General del Consumidor (Profeco) para que lleve a cabo operativos contra las empresas de Gas LP y sancione a aquellas personas que cometen abusos contra las familias poblanas, ante el desabasto de este producto a nivel nacional, luego de que las amas de casa han denunciado que un cilindro de 20 kilos rebasa los 500 pesos.

En conferencia de prensa matutina de este jueves, el mandatario estatal explicó que el exhorto no es a las gaseras para regulen sus precios, sino a la Profeco para que actúe y no siga mirando desde sus oficinas las irregularidades que cometen las empresas contra las familias poblanas en medio de la crisis económica que ha provocado la pandemia de la Covid-19.

“No exhorto a las gaseras, exhorto a Profeco a que imponga sanciones, a que actué a que no siga mirando las cosas desde sus oficinas, sino que actúe”, sostuvo.

El jefe del Ejecutivo estatal, consideró que es necesario que la Profeco regule los precios de Gas LP, ante el desabasto que hay nivel nacional y apoye a la economía de las familias poblanas en medio de la pandemia, pero que esta acción la lleve a cabo por medio de operativos para inspeccionar no haya abusos por parte de las empresas y no desde sus oficinas.

Es importante mencionar que amas de casa han denunciado que el aumento de gas ha repuntado hasta en un 20 por ciento en su costo, al pasar de 430 pesos en fin de año a 500 para el mes de febrero, por lo que han pedido la intervención de las autoridades al respecto, con la finalidad de evitar abusos por parte de estas empresas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Captura Policía Estatal a "El Pis" presunto narcomenudista de “Los Lavaderos”

jue Feb 18 , 2021
Ricardo R., alias “El Pis” y/o “El Pilo, fue detenido por agentes de la Policía Estatal por su presunta responsabilidad en el delito de narcomenudeo para el grupo liderado por un sujeto apodado “El Cuca”, que opera en la zona conocida como “Los Lavaderos” en Puebla capital. El hombre fue detectado […]

Redes Sociales