Exhorta Barbosa a padres de familia cuidar a sus hijos para evitar nexos con delincuentes

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, exhortó a los padres de familia cuidar y ser vigilantes en la toma de decisiones de sus hijos, con la finalidad de que no se vinculen con la delincuencia organizada,  luego de que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ha detenido a menores de edad y jóvenes que lideran bandas dedicadas al robo de autopartes y narcomenudeo.

El mandatario estatal expuso que es necesario que los padres de familia sean un punto de referencia para sus hijos, además de que les fomenten valores y los acompañen en su toma de decisiones para que los adolescentes y jóvenes no caigan en las manos del crimen organizado.

“Hoy vemos involucrados en grupos delictivos a menores de edad o jóvenes que recién han alcanzado su mayoría de edad, lamentamos mucho que estén metidos en actividades criminales. En mi época nuestros padres tenían control sobre nosotros hasta después de los 18 años, incluso pedíamos permiso hasta en la universidad. Conmino a los padres de familia a meterse más en la vida de sus hijos, a estar siguiéndolos cuando estén en cosas difíciles y evitarlo, acompañarlos en sus decisiones y dedicarles más tiempo”, sostuvo.

Señaló que hay muchas familias que afortunadamente están en ese régimen de la autonomía, derecho a decidir y libre expresión de sus hijos, no obstante, los tutores deberían involucrarse más en la vida de los adolescentes y jóvenes, además de acompañarlos y concientizarlos de los riesgos que hay al salir a la calle.

Destacó que desde la Secretaría de Seguridad Pública, están trabajando fuertemente para desarticular a las bandas del crimen organizado en la entidad, prueba de ello, es que han detenido a más de 2 mil presuntos delincuentes en los últimos ocho meses, en donde desafortunadamente han detectado que están involucrados menores de edad o que apenas alcanzan los 18 años. 

Adolecente lideraba banda de robo de autopartes a deportivos

El pasado 12 de noviembre, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron en la junta auxiliar de San Felipe Hueyotlipan a un menor de edad, presuntamente dedicado al robo de autopartes y distribución de droga.

De acuerdo a los reportes del área de inteligencia de esta Secretaría, el menor de edad, de quien reservaron su nombre, lideraba una célula conformada por jóvenes que tienen como actividades el narcomenudeo y al robo de autopartes, principalmente a vehículos de alta gama o deportivos, para posteriormente comercializarlas en la 46 Poniente.

El detenido viajaba acompañado de Brisa Jazmín N., a bordo de un automóvil marca Dodge Charger con placas de circulación del Estado de México, en el que transportaban 74 bolsas plásticas con una sustancia granulada con las características de la droga conocida como cristal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Por estrés y angustia, consultas más comunes en Línea CODEFI del SEDIF

lun Nov 16 , 2020
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Cuadros de estrés, angustia, tristeza y […]

Redes Sociales