Exhorta Barbosa a escuelas privadas solidarizarse con pago de colegiaturas

 

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, anunció que pondrá en marcha un decreto para que las instituciones privadas se “solidaricen” con los padres de familia para el pago de colegiaturas, ya que muchos de ellos se han quedado sin empleo por la contingencia del Covid-19.

El mandatario estatal de Morena exhortó a las escuelas privadas para que se “concienticen” con los padres de familia, ya que actualmente no tienen recursos porque se han quedado sin trabajo pues sus centros laborales fueron cerrados por la pandemia del coronavirus.

“Respecto a los colegiaturas hago un exhorto y publicaré un decreto para que los propietarios de escuelas privadas se solidaricen con los padres de familia que pagan una colegiatura en este momento, en el que la actividad económica se disminuyó, que no hay funciones educativas. Vamos hacer un documento equilibrado de solidaridad en esta actividad que es importante”, sostuvo.

En conferencia de prensa mañanera de este jueves, indicó que de igual forma incluirá en el decreto para que todas las personas que están laborando se protejan con cubrebocas a fin de prevenir los contagios por coronavirus.

Barbosa Huerta, anunció que el próximo jueves dará a conocer en conferencia de prensa el plan estratégico para la reactivación económica de la entidad, como apoyos fiscales a los empresarios  luego de la contingencia del coronavirus. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Instalan Consejo Directivo de la Universidad de la Salud de Puebla

jue Abr 9 , 2020
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación, avanza en la concreción de la Universidad de la Salud de Puebla (USEP), luego de que José Hugo Eloy Meléndez Aguilar fuera nombrado como rector, durante la instalación y toma de protesta de los integrantes del […]

Redes Sociales