Por Fernando Castillo
El gobernador Miguel Barbosa Huerta, exhortó a la presidenta municipal de Tecamachalco Marisol Cruz García dialogar con la población inconforme por la demolición de la secundaria Jesús Reyes Heroles para construir un mercado municipal, a fin de no atropellar los derechos de la población, no caer en confrontaciones públicas y llegar a una solución.
El mandatario estatal planteó que la edil Marisol Cruz debe de llegar a una solución a través del diálogo, además de otras alternativas con la finalidad de darles una respuesta a la población inconforme.
“El gobierno municipal que dialoguen y lleguen a una solución no se pueden atropellar a ciudadanos y no crear confrontaciones públicas y le pido a la Segob intervenga para poder estar en esta mediación política social y seremos respetuosos de ese diálogo, no iremos más allá de lo que resulte de los acuerdos que se generen”, sostuvo.
En conferencia de prensa matutina de este viernes, instruyó al secretario de Gobernación (Segob) David Méndez Márquez para que intervenga en el caso y ponga en marcha una mediación política, además de que desde su gobierno serán respetuosos de los acuerdos entre la edil y los pobladores inconformes.
Es importante mencionar que la mañana de ayer jueves inició la demolición de las instalaciones que ocupaba la secundaria Jesús Reyes Heroles, sin embargo esta situación generó que se manifestarán quienes ya tenían un plantón desde días atrás ocasionando que se detuvieran los trabajos.
Durante la mañana de ayer jueves iniciaron los trabajos de demolición de lo que eran ocupadas las instalaciones de la secundaria Jesús Reyes Heroles, donde se pretende construir el mercado municipal, sin embargo un grupo de ciudadanos que se han opuesto al proyecto y permanecían en el lugar se manifestaron logrando burlar el cerco policíaco que se encontraba en el lugar luego de un conato de bronca para finalmente evitar que la maquinaria pesada continuará con la demolición.
El hecho generó que fueran cerradas varias calles de la zona y en el lugar permanezca personal de la Guardia Nacional, Policía Estatal y Municipal.