Exhorta Barbosa a aspirantes para cargos federales a comportamiento apegado a la ley

 

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, exhortó a los aspirantes a una diputación federal o al Senado de la República tener un comportamiento estrictamente “apegado a la ley” en el orden público, durante el arranque del proceso electoral federal este siete de septiembre.

En conferencia de prensa matutina de este lunes, garantizó que desde el gobierno del estado coadyuvarán con el Instituto Nacional Electoral (INE) en materia de seguridad con la logística de la instalación de las casillas el día de la elección, programada para la primera semana de junio de 2021.

“Mi exhorto es a los participantes en la elección federal, cuyo proceso ya inició, a un comportamiento con estrictamente apegado a la ley, de respeto primero a sus normas internas de su partido, porque son las que dan origen a una participación legítima y esos contendientes tendrán que apegarse a las normas de orden público”, sostuvo.

El jefe del Ejecutivo estatal se pronunció para que los participantes, en primer lugar respeten las normas de los partidos políticos que los postulen, ya que estas dan origen a una participación legítima en la contienda.

Subrayó que de acuerdo al calendario electoral, el proceso federal ya empezó a partir de este lunes, y para noviembre empezará el proceso local, por esta razón será el INE la autoridad responsable de las elecciones federales, la cual se encargará de vigilar todo, asimismo, hizo hincapié, en que el organismo comicial por única ocasión organizó la elección extraordinaria a gobernador de 2019, aquella que salió como ganador.

Agregó que sobre las diputaciones federales el INE tendrá que emitir lineamientos y el Instituto Electoral del Estado (IEE) tendrá que hacer públicos los criterios de los aspirantes a ediles y legisladores locales, por lo que no deberá haber condiciones de absoluta ventaja para quienes están ejerciendo la autoridad. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Define gobierno lineamientos de restaurantes para el grito de independencia

lun Sep 7 , 2020
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- La Secretaría de Economía anunció la adopción de medidas adicionales para contener la propagación de la pandemia por Covid–19, exclusivamente aplicables al 15 de Septiembre para restaurantes y cafeterías, que operarán con aforo reducido al 33 por ciento y horario de servicio hasta las 01:00 horas del […]

Redes Sociales