Publicidad

Evita Toledano hablar de burócratas corruptos en Puebla

Alejandra Arce 
Luego de la investigación que interpuso la PGJ tras las acusaciones en contra el juez de Paz de San Lorenzo Almecatla, Cándido Irigoyen García, acusado de extorsión, y el del juez penal de Tepeaca, José Luis Arenas Juárez, investigado por permitir la liberación de un reo mediante una boleta de libertad apócrifa, el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Puebla, Roberto Flores Toledo, precisó que ya se están realizando las indagatorias correspondientes.

Sin querer abordar en el tema, el magistrado solo hizo mención en el caso del juez de Tepeaca se ha procedido con una sanción administrativa, aunque no que existan otras medidas en caso de que se acrediten las irregularidades por parte del o los jueces acusados, señalando que nadie está por encima de la ley y se deberá cumplir absolutamente como lo marca el Poder Judicial del Estado de Puebla.

“Ése y cualquier otro donde no se cumpla con la ley se va a obligarla a cumplir, por los medios que sean necesarios. Pero sí, el mensaje que sea muy claro, que se va a hacer cumplir la ley en el Tribunal Superior de Justicia del Estado”, aseveró.
Al ser abordado por la prensa local por cuantos casos existen ante hechos de corrupción por parte de Jueces, el Presidente del TSJ, evitó dar dato alguno señalando “Por lo pronto no tenemos detectados otros casos, como tal sólo tenemos esos dos y en caso de existir otro ya lo estarán ustedes conociendo”.

En cuanto al caso del Palmar de Bravo, donde el hijo del alcalde que es buscado por autoridades ministeriales que es acusado de la muerte de un empleado, evadió dar información sobre el tema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Directivas de Trozmer apadrinan a 74 menores indígenas de Huauchinango

mar Sep 24 , 2013
Staff Controversia Puebla La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal […]

Redes Sociales