Por Fernando Castillo
Elementos de Protección Civil Estatal y autoridades municipales de San Martín Texmelucan evacuaron a 300 personas por la fuga de gas en La Purísima en esta localidad, como parte del protocolo de seguridad y prevención en un radio de 1 kilómetro a la redonda.
De acuerdo a los reportes la fuga de gas fue provocada en la madrugada por una toma clandestina a cargo de grupos huachicoleros que operan en Texmelucan.
La Coordinación de Protección Civil, pidió a la población permanecer atentos a las indicaciones de las autoridades y mantener la calma.
Por su parte elementos de la Policía Estatal y el Cuerpo de Bomberos laboran junto a personal del PC Estatal, la autoridad municipal y Pemex trabajan en la zona para controlar la fuga de gas causada por la toma clandestina en San Martín Texmelucan.
De acuerdo a los vecinos de la zona, poco después de las 5:30 el intenso olor a gas inundó el ambiente, lo que los obligó a salir de sus casas y tocar las puertas de sus vecinos para alertarlos.
Los vecinos reportaron que cortaron la luz en la colonia Ojo de Agua, Unidad San Juan y Esmeralda, además las familias fueron evacuadas y les recomendaron no prender estufas, anafres y veladoras con la finalidad de evitar un siniestro de mayor magnitud.