Evacuan a 300 personas por fuga de gas en Texmelucan

Por Fernando Castillo

Elementos de Protección Civil Estatal y autoridades municipales de San Martín Texmelucan evacuaron a 300 personas por la fuga de gas en La Purísima en esta localidad, como parte del protocolo de seguridad y prevención en un radio de 1 kilómetro a la redonda.

De acuerdo a los reportes la fuga de gas fue provocada en la madrugada por una toma clandestina a cargo de grupos huachicoleros que operan en Texmelucan.

La Coordinación de Protección Civil, pidió a la población permanecer atentos a las indicaciones de las autoridades y mantener la calma.

Por su parte elementos de la Policía Estatal y el Cuerpo de Bomberos laboran junto a personal del PC Estatal, la autoridad municipal y Pemex  trabajan en la zona para controlar la fuga de gas causada por la toma clandestina en San Martín Texmelucan.

De acuerdo a los vecinos de la zona, poco después de las 5:30 el intenso olor a gas inundó el ambiente, lo que los obligó a salir de sus casas y tocar las puertas de sus vecinos para alertarlos.

Los vecinos reportaron que cortaron la luz en la colonia Ojo de Agua, Unidad San Juan y Esmeralda, además las familias fueron evacuadas y les recomendaron no prender estufas, anafres y veladoras con la finalidad de evitar un siniestro de mayor magnitud. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Van por “El Toñín”, sobrevuela helicóptero en Palmarito Tochapan

vie Feb 5 , 2021
Durante la tarde ayer jueves, un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública sobrevoló la zona de Palmarito Tochapan, perteneciente al municipio de Quecholac, en búsqueda del líder huachicolero Antonio Martínez, alias “El Toñín”, quien se refugia en esta localidad. El operativo que se llevó en la tarde de ayer jueves, […]

Redes Sociales