Eukid Castañón fue vinculado a proceso por lavado de dinero, revela Barbosa

 

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, reveló que el operador político del morenovallismo Eukid Castañón Herrera, fue vinculado a proceso por una segunda causa, por el delito de uso de recursos de procedencia ilícita, además de sumarse las denuncias de extorsión por las que fue detenido en primera instancia.

En conferencia de prensa matutina de este lunes, advirtió que el panista hizo mucho daño a Puebla y era un personaje “perverso” de la “Novela Poblana” que encabezó el ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, pues se dedicó a espiar a funcionarios, opositores políticos y periodistas, además de tener vínculos con las bandas narcomenudistas como “El Negro” y “El Grillo”. 

“Hoy, hace unos minutos el señor Eukid Castañón fue vinculado a proceso en una segunda causa por el uso de recursos de procedencia ilícita, no solo es el delito de extorsión, sino por una causa más, de haber hecho operaciones con el uso de recursos de procedencia ilícita”, sostuvo.

El pasado 11 de mayo el mandatario estatal advirtió que avanzaban las investigaciones contra el morenovallista Eukid Castañón Herrera, por sus nexos con los líderes narcomenudistas de la capital poblana como Marco Antonio N. alias “El Negro” y José Christian N, alias “El Grillo”, por haber reventado los comicios de 2018.

Expuso que no podía dar más detalles sobre los cateos que llevó a cabo la Fiscalía General del Estado (FGE) en cuatro domicilios del operador político del ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas ya que es era un tema que le correspondía al organismo; sin embargo, dijo que sí avanzaban las indagatorias por muchos temas contra el panista, quien se encuentra recluido en el penal de San Miguel por el delito de extorsión.

Subrayó que las denuncias contra Eukid Castañón ya fueron presentadas ante la Fiscalía por la vinculación que tuvo el panista con líderes narcomenudistas, aunque no precisó si sería por otros delitos como lavado de dinero, corrupción y espionaje, luego de que el mismo panista interpuso un amparo a principios de este año por una investigación que inició en su contra la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, por las acusaciones referidas, motivo por el cual le congelaron sus cuentas bancarias.

“Son asuntos de la competencia de la Fiscalía General del Estado, no tengo información sobre su contenido, es de absoluta secrecía, no puedo darte información porque no la tengo. Sí avanzan investigaciones, no exactamente de lo que tu preguntas, porque te estaría confirmando lo que son por esas razones  pero si avanzan investigaciones de muchas cosas”, sostuvo.

El 19 de marzo, el mandatario estatal Miguel Barbosa Huerta, confirmó que su administración ya había presentado denuncias penales en contra del principal operador político del ex mandatario Rafael Moreno Valle Rosas, Eukid Castañón Herrera por haber reventado la elección para la renovación del Ejecutivo en 2018, además, además advirtió que en Puebla no habría impunidad de la “Novela Poblana”, respecto a los ex funcionarios que incurrieron en presuntos actos de corrupción. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Asesinan con arma de fuego a dos hombres en Guadalupe Xonacatepec

lun Jun 8 , 2020
Por Francisco Castillo Dos hombres fueron asesinados con arma de fuego, en la colonia Guadalupe Xonacatepec, en la ciudad de Puebla. Share Share Tweet Email

Redes Sociales