Este jueves estará secretario de Bienestar federal en Puebla para evaluar daños por Grace: Barbosa

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa huerta, informó que este jueves, por instrucciones del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, estará en Puebla el secretario de Bienestar Javier May Rodríguez, con el objetivo de llevar a cabo una evaluación de los daños en los 67 municipios de la entidad por el impacto del Huracán Grace.

En conferencia de prensa de este jueves, el mandatario estatal expresó que el Gobierno del Estado ha concluido los censos de daños sobre los municipios afectados por el Huracán Grace, por lo que van a coordinarse entre la federación y el Gobierno del Estado para responder de manera breve y eficaz a la ciudadanía ante esta catástrofe natural.

“Por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador recibiré al secretario de Bienestar Javier May a las 10 de la mañana para empezarnos a coordinar en la reacción del gobierno estatal y federal, vamos a responder por los tres poderes, los municipios lo están haciendo de manera heroica con su personal. Nosotros estamos reparando caminos y de manera sistemática lo vamos a hacer con un plan que desarrollamos, a partir de hoy se empiezan a entregar ayuda en especie, estamos avanzando, inmediatamente después del sinestro, nada de dilaciones, cortinas de humo y distractores”, apuntó.

Reconoció que los ayuntamientos están respondiente de manera heroica ante el impacto del Huracán Grace, además que desde el gobierno del Estado están reparando caminos y carreteras con la finalidad de que se mejore la conectividad entre las poblaciones afectadas, además de que se está entregando la ayuda en especie.

Subrayó que su administración está actuando de manera inmediata después del sinestro, sin dilaciones, corinas de humo y distracciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Matan a balazos a hombre que llegaba a su domicilio en Xicotepec

jue Ago 26 , 2021
Dos sujetos armados ejecutan a un hombre a las afueras de su domicilio en la junta auxiliar de Villa Ávila Camacho, en el municipio de Xicotepec. De acuerdo a los primeros datos el varón de 35 años edad de nombre Emiliano N., iba llegando a su domicilio cuando fue interceptado por […]

Redes Sociales