Este jueves, Barbosa presentará en Congreso Ley de Ingresos y Egresos por 104 mil mdp

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, anunció que este jueves la titular de la Secretaría de Finanzas entregará el proyecto de la Ley de Ingresos y Egresos 2022 al Congreso local que asciende a 104 mil millones de pesos, en el que se priorizarán rubros como Educación, Salud, Seguridad, campo y combate a la pobreza.

El jefe del Ejecutivo estatal indicó que dentro de las proyecciones del Paquete Fiscal, se priorizará Educación, ya que es el gasto más grande para el Estado por la nómina de los maestros y rehabilitación de escuelas, asimismo, indicó que ayer firmó el documento a la Secretaría de Finanzas.

“El día de hoy a las cinco de la tarde la secretaria de Finanzas presentará la propuesta económica para el Estado de Puebla por la Ley de Ingresos y Ley de Egresos, donde van todos los rubros y proyecciones de los gastos, donde se priorizará Educación que es el gasto más grande”, puntualizó.

Agregó que el proyecto de la Ley de Ingresos y Egresos, también incluye los compromisos financieros como son las obras morenovallistas que fueron adquiridos bajo el concepto de Asociación Público Privada (APP) y Proyectos de Prestación de Servicios (PPS) y que heredaron a su administración una deuda pública por casi 50 mil millones de pesos.

Subrayó que una vez que la Secretaría de Finanzas entregue el proyecto económico, se darán cita los secretarios y subsecretarios para comparecer ante las comisiones y explicar el contenido del Paquete Económico, además de analizar qué rubros se priorizarán.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Disminuyen a siete los pacientes hospitalizados por explosión en Xochimehuacan: Salud 

jue Nov 11 , 2021
Por Fernando Castillo El secretario de Salud en el Estado (SSA) José Antonio Martínez García, informó que disminuyó a siete la cifra de pacientes hospitalizados, 6 graves, dos intubados y un delicado por la explosión de una toma clandestina en San Pablo Xochimehuacan.  El encargado de la Salud en Puebla, expresó […]

Redes Sociales